Cuentra atrás para la disputa de la Copa Intercontinental. Ayer tuvo lugar la presentación en el Consolat de Mar. El evento marcó el inicio del gran duelo que, el próximo 2 de noviembre, enfrentará al Illes Balears Palma Futsal, campeón de la UEFA Futsal Champions League, y al Magnus Futsal brasileño, campeón de la Copa Libertadores, en el Palau Municipal d'Esports Son Moix.
La presentación contó con la presencia de Falcao, campeón de dos mundiales con Brasil, cinco Copas América, ocho ligas brasileñas y nueve Copas Libertadores, quien ahora es embajador de la Copa Intercontinental que se celebrará en Mallorca. También asistió Anderson de Andrade, exinternacional y actual organizador de la Copa Intercontinental, conocido por su trayectoria en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El acto fue presidido por la presidenta del Govern Balear, Margalida Prohens, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez. José Tirado, representante del club anfitrión, también estuvo presente.
El evento comenzó con la proyección de un vídeo inaugural sobre la próxima edición de la Copa Intercontinental, que regresa a España trece años después de haberse disputado en Alcalá de Henares en 2011. Posteriormente, José Tirado, director general del Illes Balears Palma Futsal, expresó sus satisfacción por tener la oportunidad der protagonitas de la organización de este evento. «Tuvimos la suerte de vivir la experiencia de viajar a Brasil y jugar allí la Copa Intercontinental, algo impensable hace unos años para un club como el Palma Futsal. Hoy, Mallorca es la capital del futsal mundial». Jaime Martínez, alcalde de Palma, destacó la gran trayectoria que está protagonizando el conjunto del Palma. «Estamos ante una ocasión muy especial, protagonizada por una entidad que está escribiendo páginas brillantes en la historia de nuestro deporte y que está situando a Palma como uno de los epicentros mundiales del fútbol sala».
Para concluir, Margalida Prohens, presidenta del Govern de les Illes Balears, puso en valor el trabajo que lleva a cabo la entidad que en su día fundó Miquel Jaume. «Palma es, sin ninguna duda, la capital mundial del fútbol sala», reconociendo que «la historia juzgará a este club y a este equipo mucho mejor de lo que podemos juzgar nosotros, que tenemos la suerte de vivir sus victorias y triunfos». Prohens añadió que «es un orgullo decir que, después de trece años, la Copa Intercontinental vuelve a España y que se celebrará en Palma», conlcuyó.