La copa de la Champions League de fútbol sala ha visitado el Grup Serra de la mano del director general del Mallorca Palma Futsal, José Tirado, acompañado por el entrenador del equipo, Antonio Vadillo y los capitanes Carlos Barrón y Tomaz Braga. La presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, el director de Ultima Hora, Albert Orfila, y el jefe de Deportes de Ultima Hora, Carlos Montes de Oca, han recibido a la delegación del equipo, que tiene la oportunidad de conseguir entre el 5 y el 7 y de mayo el primera y a la vez más importante título que se puede conseguir en el fútbol sala continental. Tirado ha agradecido el incondicional apoyo del periódico a lo largo de toda su historia y Serra le ha contestado diciendo: «Traicionaríamos nuestra idiosincrasia si no estuviéramos pendientes de un equipo mallorquín que además está obteniendo tantos éxitos».
Vadillo ha explicado que presume unas eliminatorias «muy igualadas que se decidirán en detalles y donde la clave estará en aprovechar los momentos favorables en los minipartidos que se forman dentro de los partidos». En cuanto a favoritismo por jugar «en casa», tanto él como Tirado han recordado que el Benfica, rival en semifinales, llegó con la chequera a principios de temporada y se llevó a dos jugadores tan importantes como Nunes e Higor. Jesús Gordillo, que iba a ser el sustituto de este último en el puesto de pivote, tuvo la mala suerte de fracturarse por dos veces el quinto metatarsiano de su pie derecho, pero que podría estar a las órdenes de Vadillo para esta importante cita, aunque habrá que ver cómo llega a nivel competitivo ya que la lesión se produjo hace más de seis meses.
Durante el encuentro celebrado en una de las salas del Palau de la Premsa, en el Passeig Mallorca, Tirado ha explicado que ya se habían vendido más de 7.000 de las casi 11.000 entradas que se pondrán a la venta para los dos días de competición. Hasta el Velòdrom Illes Balers se desplazarán el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que llegará a Palma el domingo de la final procedente de Sevilla donde el día anterior habrán disputado la final de la Copa del Rey de fútbol el Real Madrid y Osasuna. Otro de los nombres destacados será la presencia del presidente del Benfica, Rui Costa, histórico jugador portugués del Benfica, Fiorentina y Milan.
Tras la visita, Vadillo y los dos capitanes se han desplazado al pabellón de Son Moix para preparar junto al resto del equipo el trascendental encuentro frente al Jaén, tercer clasificado de la Liga. En caso de victoria local, el Mallorca Palma Futsal daría un paso de gigante para amarrar la segunda plaza, que le daría la ventaja en el playoff de la lucha por el título hasta la final, si ésta fuera contra el Barça, más que probable campeón de la fase regular.