Antoni Ferrer Mercant se volvió a proclamar Campeón de Balears de golf en categoría profesional tras su triunfo de 2022. El golfista de Palma acumuló un total de 214 golpes tras tres jornadas en el campo de Alcanada. Ferrer, con vueltas de 70, 73 y 71 (-2 total) impactos se impuso por un golpe a Egor Zubov, que fue de más a menos en el torneo al empezar el lunes con 67 impactos y acabar este miércoles con 75, dos más que en la jornada del martes.
En el torneo participaba el extenista Rafael Nadal, que acabó el torneo en el puesto undécimo. En la última jornada, sólo pudo rascar un ‘birdie’ en el hoyo 8, y acumuló cuatro ‘bogeys’ y un doble ‘bogey’ en el exigente recorrido del campo del norte de Mallorca.
El campeonato no se ha decidido hasta el último hoyo al que han llegado empatados Ferrer Mercant y Zubov. El primero ha logrado embocar un ‘putt’ de más de cuatro metros para lograr la victoria, mientras que su rival se tenía que conformar con el par. En tercera posición se clasificó Lucía López Ortega, que no pudo acercarse a los excepcionales 70 golpes del segundo día y terminó el tercer recorrido con 75, + 3 total, a cinco golpes del ganador.