La pareja española formada por Jordi Xammar y Marta Cardona disputará este sábado la final del Campeonato del Mundo de la clase 470 mixta en aguas de Gdynia, Polonia, para la que parten desde la segunda posición.
Tras acabar con unos parciales de 11-3-5 en la penúltima jornada, en la que se disputaron las tres últimas regatas de las series finales, Xammar y Cardona partirán por detrás de los nuevos líderes, los alemanes Simon Diesch y Anna Markfort, que sumaron a su casillero 1-7-8.
De esta forma, los recientes campeones de Europa iniciarán la Medal Race, en la que participan los diez primeros clasificados y de puntuación doble, como segundos clasificados en la general, pero con el campeonato aún por decidir.
«Está todo muy apretado y las regatas son realmente muy exigentes. Tienes que estar muy concentrado todo el tiempo, porque las condiciones son muy cambiantes y variadas. Estamos disfrutando mucho. Mañana vamos a darlo todo», declaró Xammar, campeón del mundo la pasada edición junto con Nora Brugman, a la Real Federación Española de Vela.
La pareja formada por Silvia Mas y Alejandro de Maqua finalizó con unos parciales de 10-2-12 y accedió a la Medal Race como décima clasificada.