La Mallorca 312 OK Mobility ya tiene dorsal honorífico para su edición de 2025, que se disputará el próximo sábado 26 de abril. Será otra leyenda del ciclismo mundial, muy vinculada a la Isla, donde ha logrado algunas de sus primeras victorias dentro de un palmarés interminable. Alejandro Valverde será el homenajeado por la organización de la prueba, luciendo el 312 que distingue al protagonista de la jornada, que reunirá a 8.500 participantes por las carreteras de la Isla, de los que unos 2.600 serán ciclistas locales, fijando un récord de presencia isleña.
Valverde recibirá el reconocimiento de la 312 y del pelotón, compartiendo cartel con otras grandes figuras que estarán en la línea de salida, como Miguel Indurain, Annemiek van Vleuten o un clásico como Alberto Contador, junto a otros habituales del calado de Pedro Horillo, Joseba Beloki, Ivan Basso, Maurizio Fondriest, Sean Kelly o Haimar Zubeldia.
La Mallorca 312 OK Mobility reconocerá de esta manera la carrera deportiva de Valverde, doble ganador de la antigua general de la Challenge de Mallorca (2003 y 2005), además de campeón mundial (2018, Innsbruck) y ganador de La Vuelta o monumentos como la Lieja-Bastogne-Lieja y otras carreras de renombre, caso de la Flecha Valona, para acumular más de 130 victorias como profesional.
La 312 es una cursa ciclista destinada majoritàriament a promoure el negoci turístic de primavera, que aporta un moviment econòmic milionari amb més de 6.000 turistes que s’allotgen en diferents hotels de Mallorca. Molt bé que se fomenti el negoci turístic aprofitant les carreteres públiques de Mallorca si això ens reporta beneficis econòmics a tots els mallorquins, però resulta que no. Sols treuen beneficis una minoria dels residents i ni tant sols paguen una taxa econòmica per ocupar un espai públic com son les carreteres del Consell i algunes de municipals.