Biel Gili seguirá cuatro años más al frente de la Federació d'Atletisme de les Illes Balears (FAIB). Una de las territoriales más potentes de la comunidad ha refrendado su apuesta y confianza en el dirigente de Artà, que iniciará, a expensas de ser ratificado por la Direcció General d'Esports del Govern, el que será su cuarto mandato a los mandos de la entidad que preside desde 2012.
En ese tiempo, ha sido clave junto a su equipo para que el atletismo balear diera un salto de calidad a nivel deportivo y organizativo, dando presencia en los órganos de gobierno de la Federación Española a la territorial, siendo una persona bien considerada por el presidente de la RFEA, Raúl Chapado. Gili ha conseguido, una vez finalizado el plazo para reunir los avales necesarios para oficializar una candidatura, casi el 90% de los mismos, lo que le convierte en candidato único.
Formado como licenciado en INEF y con experiencia en la gestión deportiva desde su labor como técnico en el Consell de Mallorca, fue director general d'Esports del Govern entre 2007 y 2010, antes de dar el salto a la presidencia de la FAIB, donde ha abanderado reivindicaciones como la necesidades pistas de atletismo e instalaciones para sus deportistas y clubes, objetivo que se ha ido saldando lentamente tanto en Menorca como en Mallorca, donde más problemas se encontraban en este aspecto.
La nueva pista de Son Moix y la consolidación de su proyecto institucional, económico y deportivo serán algunas de las metas de Biel Gili y su junta directiva, que tendrán cuatro años más, hasta 2028, para seguir adelante con su mandato en la Federació d'Atletisme de les Illes Balears.