El Son Cladera TTC-Mallorca no quiere despertar de su sueño. El conjunto palmesano regresa a Europa para buscar un hueco en las eliminatorias finales que conducen a la pelea por el título de la segunda competición de clubes continental. Las jugadoras de Lorenzo Sastre viajan este fin de semana hasta Montpellier (Francia) para participar en una nueva fase de grupos previa a las eliminatorias de la Europe Cup Women de tenis de mesa, en la que es uno de los cinco equipos españoles en liza, junto al Universidad de Burgos, el Vic, el Miró Ganxets Costa Daurada y el Museo de la Almendra Francisco Morales.
En este tramo entran equipos que caen desde la Champions League, y con dos de ellos se verá las caras el Son Cladera TTC-Mallorca, actualmente cuarto clasificado de la Superdivisión Femenina española. Dentro del Grupo A (13 a 15 de diciembre), el único que se jugará en Montpellier, el sábado tendrá doble cita el cuadro balear, que abrirá fuego a las 11:30 horas ante el Ostrov checo, procedente de la máxima competición, para a las 20 horas citarse con el anfitrión de la sede, el Alliane Nimes Montpellier galo. Para el domingo quedará el duelo ante otro conjunto llegado de la Champions, el Uniao Sebastianense portugués. Los dos primeros de cada uno de los grupos acceden directamente a los cruces.
Para esta segunda fase de la Europe Cup Women, Lorenzo Sastre contará con todo su arsenal, sabedoras de que están ante una oportunidad histórica. A la internacional francesa Pauline Chasselin y la incansable Eugenia Sastre se suman en esta cita la japonesa Honoka Kawakita y las baleares Ainhoa Cristóbal y Xisca Sastre. Serán las cinco armas con las que peleará el Son Cladera TTC-Mallorca para mantener viva la llama europea en una temporada histórica para el modesto club de la barriada palmesana, que debuta en competición continental y logró salvar semanas atrás el primer obstáculo para ganarse el derecho y el billete para la segunda fase, en Montpellier.