Era una de las imágenes del invierno en Mallorca. La puesta de largo de uno de los mejores equipos ciclistas del mundo con la Isla como escenario desde hace más de una década. Wiggins, Froome, Bernal, Thomas, Cavendish, Ganna y ahora Carlos Rodríguez han sido algunos de los referentes del ahora INEOS Grenadiers, el antiguo Sky, que había sido uno de los pocos conjuntos del World Tour que habían resistido a su concentración de pretemporada tras la pandemia.
Sólo INEOS-Grenadiers y Red Bull-Bora habían mantenido la costumbre de visitar Mallorca en diciembre, pero el bloque británico, recientemente noticia por la marcha de uno de sus emblemas, Tom Pidcock, ha optado por cambiar de aires. Y lo ha hecho en este 2025 para cambiar la Isla por la localidad alicantina de Oliva, una zona en la que se entrenan por estas fechas el grueso de los principales equipos ciclistas del mundo, entre ellos la práctica totalidad del UCI World Tour.
El Port d'Alcúdia había sido la base tradicional, antes del Team Sky y ahora del INEOS-Grenadiers, a excepción de un año en el que se mudaron a la Playa de Palma, pero por primera vez en muchos años, no han elegido Mallorca para dar sus primeras pedaladas, estrenar sus equipaciones para 2025 en este caso y las nuevas bicicletas.
Anteriormente a Sky o INEOS, la selección británica de pista y carretera, además de la de ciclismo adaptado, también eligió como base el norte de Mallorca, dándole continuidad con el equipo profesional de carretera hasta el pasado año.
Si en 2019 fueron varios los equipos de la máxima categoría que entrenaron en invierno en Mallorca (INEOS, Lotto-Soudal, Cofidis, Alpecin, Bora...), la pandemia frenó esta tendencia, trasladando el foco a Alicante, que se ha convertido en el cuartel general del pelotón de élite en detrimento de la Isla, que a finales de enero sí será el epicentro de la actividad con motivo de la Garden Hotels Challenge Ciclista a Mallorca, en sus versiones masculina y femenina.