El ciclismo balear está llamado este jueves a las urnas para elegir al que será su presidente para el ciclo 2024-28. Dos candidatos pelean por dirigir los destinos de la territorial los próximos cuatro años tras una campaña tensa, sensación que se ha trasladado a la jornada electoral. Y es que en la mesa abierta en la sede de la Federació de Ciclisme (FCIB), en el Velòdrom Illes Balears, miembros de la candidatura de Toni Muntaner, que junto a Toni Bauzá -presidente el último año- opta al cargo, están presentes para supervisar en primera persona la transparencia del proceso.
La mesa se ha constituido sin problemas y ahí se encuentran interventores y personal de la Direcció General d'Esports del Govern supervisando la llegada de los representantes y asambleístas con derecho a voto. Este jueves se han instalado tres mesas electorales en Mallorca, Menorca y Eivissa, para que los 97 asambleístas (76 de Mallorca, 4 de Menorca, 16 de Ibiza y 1 de Formentera) puedan ejercer su derecho al voto. En el Velòdrom Illes Balears se ha habilitado un punto de votación entre las 9 y las 19 horas, al que ya han acudido, pasadas las 10 de la mañana, una decena de clubes con derecho a sufragio; en Ciutadella (Camí de Maó, 98) se instalará la mesa de Menorca de 16 a 20 horas, mientras que el Poliesportiiu Sa Blanca Dona de Ibiza será el punto de encuentro de 17 1 20 horas.
El ciclismo vota entre el actual presidente, Toni Bauzá, que en las últimas horas ha realizado un 'fichaje' de lujo con la incorporación a su candidatura del exciclista Lluís Mas, y Toni Muntaner, excorredor que lleva más de un año promoviendo su campaña y que consiguió alcanzar el mínimo de avales para convertirse oficialmente en candidato. A las 20 horas se cerrarán las mesas de Menorca e Ibiza, aunque una hora antes comenzará el recuento final en Mallorca, que determinará si Bauzá o Muntaner presidirán la FCIB los próximos cuatro años. Si el ciclismo quiere un cambio o da un voto de confianza al equipo gestor actual.