Síguenos F Y T L I T R

Tensa jornada electoral en la Federación Balear de Ciclismo

Observadores de la candidatura de Toni Muntaner, que pugna por la presidencia con Toni Bauzá, vigilan el correcto desarrollo del proceso, tras una campaña intensa

Uno de los clubes con derecho a voto, ejerciéndolo en la sede de la FCIB en Palma, este jueves. | F.F.

| Palma |

El ciclismo balear está llamado este jueves a las urnas para elegir al que será su presidente para el ciclo 2024-28. Dos candidatos pelean por dirigir los destinos de la territorial los próximos cuatro años tras una campaña tensa, sensación que se ha trasladado a la jornada electoral. Y es que en la mesa abierta en la sede de la Federació de Ciclisme (FCIB), en el Velòdrom Illes Balears, miembros de la candidatura de Toni Muntaner, que junto a Toni Bauzá -presidente el último año- opta al cargo, están presentes para supervisar en primera persona la transparencia del proceso.

La mesa se ha constituido sin problemas y ahí se encuentran interventores y personal de la Direcció General d'Esports del Govern supervisando la llegada de los representantes y asambleístas con derecho a voto. Este jueves se han instalado tres mesas electorales en Mallorca, Menorca y Eivissa, para que los 97 asambleístas (76 de Mallorca, 4 de Menorca, 16 de Ibiza y 1 de Formentera) puedan ejercer su derecho al voto. En el Velòdrom Illes Balears se ha habilitado un punto de votación entre las 9 y las 19 horas, al que ya han acudido, pasadas las 10 de la mañana, una decena de clubes con derecho a sufragio; en Ciutadella (Camí de Maó, 98) se instalará la mesa de Menorca de 16 a 20 horas, mientras que el Poliesportiiu Sa Blanca Dona de Ibiza será el punto de encuentro de 17 1 20 horas.

El ciclismo vota entre el actual presidente, Toni Bauzá, que en las últimas horas ha realizado un 'fichaje' de lujo con la incorporación a su candidatura del exciclista Lluís Mas, y Toni Muntaner, excorredor que lleva más de un año promoviendo su campaña y que consiguió alcanzar el mínimo de avales para convertirse oficialmente en candidato. A las 20 horas se cerrarán las mesas de Menorca e Ibiza, aunque una hora antes comenzará el recuento final en Mallorca, que determinará si Bauzá o Muntaner presidirán la FCIB los próximos cuatro años. Si el ciclismo quiere un cambio o da un voto de confianza al equipo gestor actual.

Relacionado
Lo más visto