Son Cladera, un humilde barrio palmesano, formará parte de la historia del tenis de mesa español y del deporte balear a partir de este fin de semana. Tras firmar una temporada extraordinaria en la Superdivisión Femenina, el cuadro que dirige Lorenzo Sastre se ganó el derecho a participar en competición europea en la presente temporada. Junto al Palma Futsal, será el único club mallorquín con ese rango e intentará, en Burgos -sede de la primera fase-, prolongar su sueño. El de un modesto que ha conseguido, casi dos décadas después, alcanzar el cielo.
Porque el Son Cladera TTC-Mallorca será uno de los tres equipos españoles en la Europe Cup Women, segundo torneo continental de la ETTU (European Tennis Table Union), junto con el anfitrión de la primera fase del torneo, la Universidad de Burgos, y el Miró Ganxets Reus. Las palmesanas formarán dentro del Grupo C, mientras que las castellanas lo harán en el D y las catalanas en el B. Los dos primeros de cada uno avanzarán a la segunda concentración, a la que accederán los equipos que caigan de la Champions y de la que saldrán los equipos clasificados para octavos de final, punto desde el cual se jugará en formato de eliminatorias hasta la gran final, buscando al sucesor del Budaorsi húngaro, actual campeón de la Europe Cup Women de tenis de mesa.
La formación del Son Cladera TTC-Mallorca para la gran cita la formarán Eugenia Sastre, Ainhoa Cristóbal, la internacional francesa Pauline Chasseline y la tailandesa Jinippa Sawetabutt, olímpica en los pasados Juegos de París 2024. El orden de juego lo decidirá el técnico -y a la vez presidente- Lorenzo Sastre, en función del rival que tenga delante.
El calendario del cuadro balear fija su debut en Europa para el viernes 15, a partir de las 19 horas. El adversario será el Bodensdorf austríaco, para ya el sábado (16 horas) vérselas con el Bebetto AZS polaco. El cierre llegará el domingo 17, abriendo el programa de juego a las 10 horas, ante el Drumchapel Glasgow de Escocia. El objetivo es ganar dos partidas para tener serias opciones de avanzar ronda y seguir vivos en Europa en un fin de semana intenso para el Son Cladera TTC-Mallorca.
Porque, además de la Europe Cup Women, el cuadro palmesano tendrá que jugar partido de la Superdivisión Femenina ante el Miró Ganxets Costa Daurada de Reus, otro equipo con presencia en Burgos, al no aplazarse el enfrentamiento entre ambos, por lo que Lorenzo Sastre deberá formar dos equipos: uno para viajar a Burgos y una segunda unidad en Reus.