Síguenos F Y T L I T R
PROYECTOS

El Govern plantea trasladar su residencia de deportistas de Calanova al CTEIB

La complejidad logística del desplazamiento hasta Son Castelló supone un hándicap para la Residencia Reina Sofía, que se destinaría a estudiantes

Imagen de la Residencia Reina Sofía, en Calanova. | 3de3 Arquitectes

| Palma |

El Govern plantea la posibilidad de levantar una nueva residencia para deportistas en las instalaciones del Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears (CTEIB), en el polígono de Son Castelló. En la actualidad, la Residencia Reina Sofía -ubicada en lo que fue la antigua Escuela Nacional de Vela de Calanova- realiza esas funciones para los integrantes de los programas de tecnificación que proceden de Menorca, Ibiza o Formentera, además de pueblos alejados de Palma. Pero la complejidad de los traslados desde Calanova hasta el CTEIB, donde se encuentran los espacios de entrenamiento y el instituto, ha hecho valorar esa opción.

La Residencia Reina Sofía se inauguró en 2001, dentro del complejo de Calanova, en la actualidad bajo una concesión administativa bajo la lupa (Port Calanova) y concedida por la Conselleria de Turisme i Esports bajo el Govern de José Ramón Bauzá. La comodidad que supondría para los deportistas el poder contar con ese espacio cerca de sus centros de entrenamiento y formación académica hace ganar enteros a un proyecto que contemplan con buenos ojos desde la actual Conselleria que dirige Jaume Bauzá, con Joan Antoni Ramonell al frente de la Direcció General d'Esports.

Las primeras conversaciones con otras áreas como Habitatge ya se han puesto en marcha y posteriormente tocaría iniciar los procedimientos administrativos para poder levantar y edificar esa futura residencia para deportistas, en la que se incluiría un comedor para todo el colectivo, que se incluiría dentro del espacio del CTEIB, en el Polígono de Son Castelló.

Si la idea coge forma y los deportistas del CTEIB -y otros de alto nivel que pueden solicitar el acceso a la misma- cambian de espacio, la propuesta que se lanza para la actual Residencia Reina Sofía sería la de albergar un punto de acogida para estudiantes, encajando dentro de ese perfil, estando además bien conectada a través del transporte público y en un espacio privilegiado en el límite entre los municipios de Palma y Calvià.

Lo más visto