Síguenos F Y T L I T R

Enric Mas, a las puertas del Top 10 mundial en 2024

El ciclista mallorquín ocupa el undécimo puesto en el ránking de la UCI, que lidera con autoridad el esloveno Tadej Pogacar

Enric Mas, en el podio de La Vuelta 2024, en la que fue tercero. | Agencias

| Palma |

Su mejor año a nivel de regularidad ha situado a Enric Mas entre los mejores de una generación de oro del ciclismo mundial. La recta final del corredor de Artà, que en enero cumplirá 30 años y en 2025 su sexta temporada en las filas del Movistar Team, ha supuesto un salto sustancial en el ránking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que a su cierre en noviembre tiene en el esloveno Tadej Pogacar -ganador del Tour, Giro y Mundial, entre otras carreras como Lombardía...- al frente con un margen insultante.

El jefe de filas del UAE suma 11.655 puntos, por los 6.072'6 del belga y doble campeón olímpico en ruta y crono, Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), segundo, mientras que el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck, 4.790) completa el podio. Por detrás, los otros nombres propios del curso: Ben O'Connor, Mathieu van der Poel, Marc Hirschi, Jonas Vingegaard, Primoz Roglic, Biniam Girmay o Wout van Aert completan el Top 10.

A las puertas, y en el puesto once, encontramos al primer español. El mallorquín Enric Mas, con 2.851 puntos, se queda a las puertas de una posición de honor, quedando lejos el siguiente corredor nacional, al que hay que encontrar en el puesto 19: Carlos Rodríguez (INEOS-Grenadiers), En los lugares 23 y 24 vemos a Mikel Landa y Juan Ayuso.

La tercera plaza en La Vuelta le concedió a Enric 750 puntos, a los que sumó los obtenidos por posiciones de honor, como sus dos segundos puestos (130 puntos por cada uno); la tercera plaza en la etapa 17 del Tour le permitió sumar 110 y el octavo lugar en el Mundial de Zúrich nada menos que 225 puntos más, como colofón a una temporada en la que sus Top 10 en la Volta a Catalunya (180), Romandía (175) o Suiza (150) forman parte de una hoja de servicios en la que ha faltado un triunfo que se le resiste desde el Giro dell'Emilia de 2022, cuando superó a Pogacar.

Lo más visto