Su mejor año a nivel de regularidad ha situado a Enric Mas entre los mejores de una generación de oro del ciclismo mundial. La recta final del corredor de Artà, que en enero cumplirá 30 años y en 2025 su sexta temporada en las filas del Movistar Team, ha supuesto un salto sustancial en el ránking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que a su cierre en noviembre tiene en el esloveno Tadej Pogacar -ganador del Tour, Giro y Mundial, entre otras carreras como Lombardía...- al frente con un margen insultante.
El jefe de filas del UAE suma 11.655 puntos, por los 6.072'6 del belga y doble campeón olímpico en ruta y crono, Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), segundo, mientras que el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck, 4.790) completa el podio. Por detrás, los otros nombres propios del curso: Ben O'Connor, Mathieu van der Poel, Marc Hirschi, Jonas Vingegaard, Primoz Roglic, Biniam Girmay o Wout van Aert completan el Top 10.
A las puertas, y en el puesto once, encontramos al primer español. El mallorquín Enric Mas, con 2.851 puntos, se queda a las puertas de una posición de honor, quedando lejos el siguiente corredor nacional, al que hay que encontrar en el puesto 19: Carlos Rodríguez (INEOS-Grenadiers), En los lugares 23 y 24 vemos a Mikel Landa y Juan Ayuso.
La tercera plaza en La Vuelta le concedió a Enric 750 puntos, a los que sumó los obtenidos por posiciones de honor, como sus dos segundos puestos (130 puntos por cada uno); la tercera plaza en la etapa 17 del Tour le permitió sumar 110 y el octavo lugar en el Mundial de Zúrich nada menos que 225 puntos más, como colofón a una temporada en la que sus Top 10 en la Volta a Catalunya (180), Romandía (175) o Suiza (150) forman parte de una hoja de servicios en la que ha faltado un triunfo que se le resiste desde el Giro dell'Emilia de 2022, cuando superó a Pogacar.