La carrera de Farah El Bousairi (9-4-0) hacia el título mundial pasa por Canadá. En el River Cree Casino de Edmonton, la púgil mallorquina -actual campeona de España y aspirante oficial al título europeo- se las verá con Alexas Kubicki (11-1-0), defensora del cinturón del peso mosca de la WIBA (World International Boxing Association), un título intermedio que, dado el nivel de su oponente, elevaría en caso de victoria de la balear sus opciones de meterse en la carrera por el cetro universal.
La mallorquina, de 30 años, regresa a Canadá para intentar dar un paso clave en su carrera dentro del boxeo profesional. La pupila de David Quiñonero tendrá toda una prueba de fuerza, ya que además de pelear fuera de casa y con el ambiente en contra, lo hará contra una rival de 21 años y de origen polaco, invicta y conocida como 'Iron Lady' por su contundente y fortaleza.
La cita será el próximo 21 de diciembre y el enfrentamiento se dirimirá a diez asaltos, lo que deja patente la exigencia del combate, al que Farah El Bousairi llegará casi seis meses después de su último duelo, en Calviá y con victoria ante la serbia Jasmina Nad.
El título de la WIBA es de rango intermedio, pero cuenta con enorme valor al otro lado del Atlántico, ya que esta asociación apuesta fuerte por el boxeo femenino y cuenta con fuerza en países como Estados Unidos, Canadá o Puerto Rico, siendo además una excelente oportunidad para dar a conocer el potencial de Farah, la incontestable dominadora del peso mosca en España.