Una veintena de corredores del Club Esportiu Malalts de Turmell, entidad de Sant Llorenç des Cardassar, disfrutó este domingo 29 de septiembre de una experiencia que a buen seguro no olvidarán: compartir participación en la emblemática Maratón de Berlín, ni más ni menos que en su 50 aniversario.
La prestigiosa carrera berlinesa, perteneciente al circuito de las 6 World Marathon Majors, contó con un total de 54.280 participantes en esta edición tan especial, y 20 de ellos, fueron los animados colegas de los Malalts. Y el logro de movilizar una veintena de atletas y algunos acompañantes fue de lo logístico a lo deportivo, pues todos ellos sin excepción logró cruzar la línea de meta, y en algunos casos con el premio de la marca personal.
Fue el caso de los tres más rápidos: Gaspar Mesquida, en 2:53:39, Joan Gomila (2:55:31) y Bernat Melis (2:57:21). Al incuestionable logro de bajar de la barrera de las 3 horas se unieron otros como los del ciclista Toni Gomila, 3:23:52 en su debut en la mítica distancia, o el de Miguel A. Alonso, con meritorios 3:43:53 a sus 59 años.
Pero sin duda la gesta más celebrada fue la lograda por Xavier Massanet, el vigésimo de los Malalts, quien a pesar sufrir dolencias en las últimas semanas de preparación, tiró de coraje para completar la maratón en 5:22:38, y cerrando la representación del grupo, logró que todos ellos ganasen una cena en el Bar Can Pedro de Sant Llorenç.
Parte de los héroes celebraron su hazaña colectiva en la emblemática Oktoberfest de Múnich, y una vez superada la gesta y la celebración, no escatimaron en agradecimientos a los colaboradores que han ayudado y posibilitado esta expedición: Rafel Febrer (Agroturisme Ca na Nina), TrucoTravel y Okan.