Un modesto equipo de tenis de mesa mallorquín logró uno de los mayores hitos del deporte colectivo femenino balear meses atrás. El Son Cladera TTC-Mallorca, que milita en la Superdivisión Femenina de este deporte, firmó una histórica quinta plaza en la temporada 2023/24. Resultado que permitió a las jugadoras de Lorenzo Sastre clasificarse para disputar competición continental en la temporada que se avecina.
El Son Cladera TTC-Mallorca sacó billete para la Europe Cup Women 2024/25, un hito para el tenis de mesa balear, convirtiéndole junto al Palma Futsal en el único equipo de la Isla en participar en una cita continental en el ejercicio en ciernes. Pero este reto, añadiendo un nuevo torneo al calendario, supone también un esfuerzo extra para el club, que cuenta con el apoyo económico del Govern, reforzado con su clasificación europea, al que se suman otras aportaciones por parte del Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma.
Pero para cubrirse las espaldas, la entidad palmesana lleva meses trabajando a la búsqueda de patrocinadores privados que apuesten por un equipo que les dará visibilidad lejos de Mallorca. Tras contactar con diferentes empresas de múltiples sectores, todo han sido respuestas negativas, algo que no ha desanimado a los gestores del Son Cladera TTC-Mallorca, que asumirá el reto de jugar Superdivisión, Copa y Europe Cup Women, aunque siguen buscando apoyos externos para poder hacerlo en mejores condiciones.
A pocos días para que se inicie la temporada, en la que debutará en casa y ante el Tramuntana de Figueres el próximo 29 de septiembre, el Son Cladera TTC-Mallorca no se rinde y hace un llamamiento a las empresas de Mallorca para que se sumen a su aventura europea, formando parte de un hito para el tenis de mesa y el deporte femenino mallorquín, que asomará la cabeza en Europa de la mano de este modesto club que ya es una referencia dentro de la máxima categoría.