Familiares, amigos y compañeros del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP) recibieron en el aeropuerto de Palma a los mallorquines Joshua Castro y Biel Martorell, dos jóvenes regatistas que se acaban de colgar las medallas de oro y plata, respectivamente, en la categoría Sub13 del Campeonato Mundial de Windsurf Techno 293.
Los dos jóvenes regresaron algo cansados a la isla desde el lago de Balatonföldvár (Hungría), donde tuvo lugar la regata, pero a su llegada se encontraron una emocionante bienvenida. Los dos campeones acabaron subidos a hombros de sus compañeros mientras recibían las felicitaciones de varias docenas de seguidores.
Albert Serra, entrenador de Windsurf del CMSAP, explicó que este gran éxito ha sido algo inesperado porque en la prueba han navegado los 70 mejores regatistas de esta categoría, pero "los chicos han estado entrenando mucho y disfrutan de navegar todos los días sin pensar en los resultados". Su entrenador señaló que ambos deportistas han evolucionado muy rápido: "Empezaron a entrenar conmigo hace tan solo dos años y esta temporada han sido primero y segundo en el Campeonato de Baleares, en el de España y, ahora, en el Mundial".
El presidente del CMSAP, Jesús Comas, mostró su satisfacción por el magnífico triunfo de sus dos deportistas y remarcó que este éxito supone un espaldarazo a la apuesta que esta entidad viene llevando a cabo en los últimos años por las clases de Windsurf, aprovechando para ello el rápido acceso al mar que ofrecen sus instalaciones.
Joshua Castro y Biel Martorell tienen previsto continuar su evolución en la clase Techno 293 para dentro de uno o dos años poder dar el salto a la categoría olímpica IQ Foil.