Tadeo Barufato (CE Illes Balears) y Marina Grosso (Total Team Mallorca) se adjudicaron la tradicional edición del acuatlón Ciutat de Palma-El Corte Inglés celebrada en la jornada del domingo en la playa de Can Pere Antoni, en una prueba en la que han participado unos 150 triatletas.
Barufato dominó la prueba masculina desde el primer sector de carrera (2,5 kilómetros), afianzando su distancia en los 1.000 metros de natación y acabando los otros 2,5 kilómetros con un tiempo de 33:43, seguido de Mario Cano, del club Amistat-Novormar Hotel (34:48) y el Mikel Salom, del club CDT Vas Mallorca (35:31).
Similar camino ha seguido Grosso para ganar la prueba femenina, con un tiempo final de 38:41, aunque más cerca estuvo Andrea Emery (RDS Triatló), con 39:08, y ya un poco más lejos la triatleta del Conecta Balear- Xtrem Calvià, Ana Soler.
En la entrega de premios participó el director general de Deportes, David Salom; junto con el presidente de la Fetrib, Ignasi Colom; y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Ingles en Baleares, Antonio Sánchez.
La prueba, que ha contado además con la colaboración del Consell de Mallorca y la Autoridad Portuaria de Baleares, se celebró ante un calor intenso y también hubo otra competición bajo la distancia supersprint, que ganó Toni Autonell (Total Team Mallorca), seguido de Telmo Oiz (Club Triatló Ghost) y de Xavier Colom (RDS).