Chimo González Devesa será el nuevo presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV). El médico mallorquín recogerá así el testigo del también isleño Javier Sanz, quien ha compaginado durante los últimos meses su cargo en la federación con el de presidente de Ports de Balears, anunciando que no se presentaba por ello a la reelección, tras llegar en 2021 al cargo.
Vicepresidente deportivo de la RFEV y persona de máxima confianza de Sanz, González Devesa fue presidente también de la Federación Balear de Vela entre 2012 y 2021, colaborando a su asentamiento, a la par que se ostentó junto al citado Javier Sanz una de las vicepresidencias de la Española, en un momento clave para la recuperación de una entidad lastrada deportiva y económicamente.
Finalizado el plazo de presentación de candidaturas para presidir la RFEV entre 2024 y 2028, la de González Devesa ha sido la única formalizada. A expensas de cumplir con el plazo para la presentación de posibles reclamaciones, si no llegan antes del jueves, este viernes 5 de julio sería proclamado como nuevo presidente de la Federación Española de Vela el dirigente balear, que da el salto al cargo tras un largo recorrido como dirigente a escala balear y nacional.
Joaquín (Chimo) González Devesa es médico, pero dentro del mundo de la vela destaca su papel como juez, oficial y medidor nacional de la RFEV, además de haber sido regatista de vela ligera y crucero de alta competición. Patrón de yate, destacó en su labor a los mandos de la Federación Balear de Vela durante dos mandatos, sin dejar de lado su etapa como vicepresidente de la RFEV, siendo además secretario territorial y nacional de la clase 420.