Los atletas Xavier Gornals y Marga Adrover, ambos del Club Atletisme Campos, se hicieron con la victoria absoluta en la Mitja marató de Porreres. Los locales Mohamed Raissi y Joana Maria Rigo se hicieron con el triunfo en la distancia de 10 kilómetros. Una semana después de su clásica Pujada a Monti-sion, el municipio porrerenc celebró una nueva edición de sus pruebas de gran fondo, ya la undécima en el caso de los 21,098 kilómetros.
Los minutos de retraso en la salida no influyeron en la determinación de Gornals, que desde el primer kilómetros ya abrió hueco con el resto de aspirantes. Entre ellos, el más ambicioso fue el menorquín Sergi Reurer (Lô Esport), quien cedió en el tramo decisivo. Finalmente, tras la victoria de Gornals en 1:10:38 (el segundo para él tras el de 2021), el podio lo completaron Andreu Marimón (VIVA Es Raiguer) y Alejandro Álvarez (Diana AC), con 1:13:03 y 1:13:04, tras compartir toda la prueba.
El calendario de pruebas populares dejó ya dos episodios el sábado. Por la mañana, la VII Run4ELA celebrada en el campus universitario dejó los triunfos de la pareja de la PD Santa Eulària, Adrián Guirado y Verónica Castro, con tiempos respectivos de 20:30 y 23:52, sobre los 5,5 kilómetros de recorrido. José Luis Lobay, Blai Ferrando, Lucía Gorreto e Irene Tur completaron los podios de honor.
Por la tarde, Pollença acogió el III Memorial Miquel Amengual, una nueva edición de la prueba en recuerdo del emblemático impulsor del atletismo y el trail en el norte de la isla. Sobre sus 6 kilómetros de distancia, el triunfo se lo apuntaron, como en 2021, Miquel Capó y Àngels Llobera. El ‘pobler' del CA Joan Comes registró 21:37, por los 25:»4 de la local del CA Montuïri. Manel García, Orion Rennicke, Margalida Valls y Maria del Mar también subieron a los cajones absolutos.