El patinaje artístico mallorquín ha vuelto a dejar constancia de su potencial y nivel en la reciente Copa de Europa disputada en la ciudad croata de Pula, donde González López Urraca, Sofia Ilieva, José Sampol y Mateus Vargas han inscrito su nombre en el cuadro de honor. Los dos deportistas mallorquines regresan este martes a Palma con la medalla de bronce en su equipaje confirmando su progresión tanto en la categoría infantil como cadete.
González López Urraca conquistó dos medallas al colgarse la plata en la modalidad de danza en individual y por parejas junto a la también mallorquina del Urbanitzacions Sofia Ilieva en categoría alevín.
José Sampol (Rodes d'Or) con su tercer puesto en categoría infantil en la modalidad individual libre por detrás de Ferran Arasa e Izan Trejo, que fueron oro y plata respectivamente y Mateus Vargas (CP Mediterrani) al ocupar la tercera posición entre los cadetes en la misma disciplina se han erigido en dos de los nombres propios de la representación española en la Copa de Europa de Pula. Los dos forman parte de una notable generación de patinadores isleños que ya han acreditado su capacidad para codearse con los mejores en el panorama internacional.
El patinaje artístico español ha vuelto a ser uno de los grandes dominadores del palmarés final de la Copa de Europa, en la que los patinadores mallorquines han vuelto a destacar contribuyendo con sus respectivos bronces a un nuevo éxito que sitúa a los representantes nacionales como las referencias a nivel mundial.