El Espanya Hoquei Club dio un paso atrás en sus opciones de meterse en la pelea por el título de la Liga Élite de hockey en línea, al ceder este fin de semana en el Velòdrom Illes Balears ante el Rubí Cent Patins, que se llevó la victoria por un claro 2-5 en favor de los catalanes. Los goles de Philippe Boudreault y Berger no fueron suficientes para los palmesanos, que encajaron una nueva derrota en una temporada que llega a su recta final, con cuatro jornadas todavía por delante para el cierre del curso regular.
La próxima semana, el Espanya Hoquei visitará la pista de un rival directo, el Arona Tenerife Guanches (sábado 11, 20 horas). Un encuentro en el que se buscará una victoria vital, toda vez que el cuadro mallorquín ocupa la quinta plaza en la tabla clasificatoria de la Liga Élite, con 20 puntos en su haber, quedando ya a ocho del HC Castellón, cuarto.
De la misma manera, también hubo competición en la Liga Plata, con la participación del segundo equipo del Espanya Hoquei, que se desplazó a Castellón, donde firmó una victoria, por un ajustado 5-6 frente al Lóstregos Lucus (Lugo), mientras que empató en sus duelos ante Las Rozas B (2-2) y el CPL Madrid (1-1). La siguiente parada será los días 22 y 23 de abril, en Lugo, donde les esperan los anfitriones (Lóstregos), los Halcones de Torrevieja y el HC Castellón.