El piragüismo balear sumó su segunda medalla, y también de oro, en los Campeonatos del Mundo que se cierran este domingo en Halifax (Canadá). El palista isleño Joan Toni Moreno logró la victoria junto a sus compañeros en la Final A de C4 500 metros, una distancia no olímpica, pero que dio a España otro título en la gran cita de la temporada. Moreno, del Real Club Náutico del Port de Pollença y campeón de Europa de C1 200 metros, logra de esta manera unir su nombre a los más grandes de este deporte.
El C4 español, formado por el balear Joan Toni Moreno, Pablo Grana, Manuel Fontán y Adrián Sieiro, paró el crono en un tiempo de 1:39.42, marca que les valió el oro, superando a la embarcación de Polonia, plata con 1:39.91, mientras que el bronce cayó en manos de Ucrania (1:40.52). El pupilo de Kiko Martín se erigió así en protagonista de una última jornada en la que España siguió sumando preseas en Canadá.
Además, la chilena María José Mailliard, que se entrena en Mallorca junto al técnico Kiko Martín, logró la medalla de bronce en C1 500 metros, con un registro de 2:24.43, después de quedarse a las puertas del podio en la final de C1 200 metros, en la que fue cuarta, con un tiempo de 50.63. Otro metal a añadir a la plata en C1 1000 metros.