Los selectivos nacionales de piragüismo, que se han celebrado estos días en la pista gallega de Verducido (Pontevedra) dejaron una larga lista de embarcaciones con acento balear con billetes para la Copa del Mundo de esprint absoluta de Racice (República Checa) y para el Mundial Sub 23, que se disputará en Szeged (Hungría). A exponentes internacionales como Sete Benavides y Marcus Cooper Walz se han unido jóvenes valores que apuntan alto de cara al futuro y ya inmersos en el ciclo olímpico 2021-24.
No fue sorpresa la clasificación del K4 500 metros absoluto en el que milita el balear y doble medallista olímpico Marcus Cooper Walz (RCN Portopetro-Inturhotel) para la Copa del Mundo de Racice, en la que junto a Saúl Craviotto, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo buscará el pasaporte para el Mundial de Canadá, la siguiente gran cita del curso. Otro de los exponentes del equipo español, Sete Benavides, logró junto a Toni Segura (RCN Port de Pollença) la plaza para representar a España en C2 200 sénior.
Por su parte, Joan Toni Moreno (RCN Port de Pollença), campeón de Europa de C1 200, logró doble plaza para la Copa del Mundo en C2 200 sénior y C2 500 Sub 23, junto a Adrián Sieiro. Igualmente, Maria dels Àngels Moreno y María del Mar Prats (RCN Port de Pollença) consiguieron clasificarse en C2 500 júnior, misma distancia que Ander Aragon y Víctor Mantilla. A ellos, cabe añadir a María Reus (CV Port d'Andratx) en K1 500 júnior y a la también internacional Aida Caterina Bauzá (RCN Portopetro-Inturhotel), que participará en el Mundial Sub 23 en K1 500 metros.