La conocida cita del cicloturismo internacional Mallorca 312 ha sido finalmente cancelada. Así lo ha informado la organización de este evento deportivo, una decisión tomada como consecuencia de la evolución de la pandemia en la Isla.
La prueba ciclista, en un inicio prevista para el pasado 26 de abril y aplazada al 10 de octubre, había sido adaptada con un protocolo sanitario que, además de recoger las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias, contemplaba medidas complementarias como la realización de test a todos los participantes.
Sin embargo, la evolución de la pandemia a nivel internacional hacía imposible desarrollar el evento de forma segura con participantes extranjeros. Por ello la organización presentó una segunda propuesta para celebrar la Mallorca 312 sólo para residentes en Mallorca.
No obtante, dado que la situación sanitaria en la Isla tampoco ha evolucionado de forma positiva, la organización se ha visto obligada a decantarse por la opción de la cancelación. «El crecimiento del número de casos y las nuevas restricciones hacen imposible garantizar la seguridad de los participantes, y esa ha sido en todo momento nuestra prioridad», expresa la organización de la carrera en un comunicado.
«Entendemos y respetamos la decisión del Govern atendiendo a las circunstancias actuales. Sin embargo, creemos que se debería hacer una reflexión sobre lo sucedido. En el mes de junio estábamos en una situación óptima para trabajar en los corredores aéreos seguros, y para implementar los test rápidos de nueva generación que garantizaran una entrada segura en las islas», una situación que a día de hoy es totalmente diferente.