Síguenos F Y T L I T
Coronavirus

La Mallorca 312 hará controles anti COVID a sus participantes y prescinde de su recorrido largo

Imagen de una reciente edición de la Mallorca 312. | Mallorca 312

| Palma |

La organización de la Mallorca 312 (Milestone Series) ha estado desarrollando durante meses un exhaustivo protocolo de seguridad con la finalidad de celebrar la prueba ciclista con las máximas garantías de seguridad, en caso de que las circunstancias sanitarias lo permitieran. El evento deportivo, cuya decimoprimera edición estaba prevista el 25 de abril, fue pospuesto al 10 de octubre por la crisis del CoVid-19.

En coordinación con las instituciones públicas y con el Grupo Quirónsalud, Mallorca 312 ha trabajado en la elaboración de este protocolo que incluye todas las medidas de seguridad de carácter general prescritas por el Ministerio de Sanidad, como el uso obligatorio de mascarilla, el mantenimiento de una distancia de seguridad o el uso de geles hidroalcohólicos. Pero además, la organización ha previsto por iniciativa propia la realización de test COVID-19 a todos los participantes con el objetivo de identificar posibles contagios y evitar así su propagación. Obviamente la superación del test no excluye al participante del cumplimiento del resto de medidas estipuladas por las autoridades sanitarias.

Asesorados por Long Strategic Consultancy, empresa especialista en consultoría estratégica, y en colaboración con la Clínica Rotger (Grupo Quirónsalud), el protocolodesarrollado tiene como objetivo primordial garantizar la seguridad de todos los participantes, del personal de la organizacióny de los residentes en Mallorca. En este sentido y para evitar aglomeraciones, se han modificado sustancialmente el proceso de entrega de dorsales, las condiciones de la salida de la prueba y los avituallamientos previstos en el recorrido.

La fuerte inversión necesaria para implementar todas las medidas ha llevado a la organización a prescindir en esta edición del recorrido de 312 kilómetros, manteniendo las distancias de 225 y 167 km. Además, la escasez de horas de luz en esa época del año podría dificultar la visibilidad en la carretera y poner en riesgo la integridad de los participantes.

En definitiva, la Mallorca 312 sigue trabajando e introduciendo nuevas medidas para poder celebrar la prueba con las máximas garantías de seguridad. A pesar de este esfuerzo, la organización no puede garantizar que la Gran Fondo se lleve a cabo en la fecha prevista, pues su celebración depende de la autorización final de las autoridades sanitarias en función de cómo evolucione la situación de la pandemia en las próximas semanas.

loading...

Lo + visto