La Federación de atletismo de Estados Unidos (USA Track and Field) ha sido hasta el momento, el último organismo en pedir que se aplacen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia de coronavirus.
En una carta abierta publicada en una red social, el director ejecutivo de USATF, Max Siegel, escribió que «avanzar a la luz de la situación global actual no sería lo mejor para nuestros atletas».
La carta también fue dirigida a la directora ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos (USOPC), Sarah Hirshland. «Desafortunadamente, mientras nuestros atletas de clase mundial están dispuestos a esforzarse al máximo para alcanzar el éxito olímpico, la probabilidad de que puedan entrenar adecuadamente en un ambiente seguro y adecuado, y replicar la excelencia que todos esperamos, no parece probable en medio de esta crisis global», escribe Siegel.
«Como hemos aprendido, nuestros atletas están bajo un tremendo estrés, presión y ansiedad, y su salud mental y bienestar se encuentran entre nuestras principales prioridades», concluyó Siege