El 51º Trofeo SAR Princesa Sofía-Iberostar de vela, una de las grandes pruebas del calendario náutico mundial, no podrá finalmente disputarse. La organización ha anunciado, a instancias de las recomendaciones de World Saling, RFEV y las autoridades sanitarias de Baleares, estatales a internacionales en referencia al brote de coronavirus, ha informado a los regatistas de la suspensión de la prueba, que en su edición de 2020 no podrá llevarse a cabo.
Muchas tripulaciones de diferentes nacionalidades ya se encontraban entrenando en Mallorca, en las bases del CN Arenal, San Antonio de la Playa o el RCN Palma cuando ha conocido la noticia de la suspensión de la cita, que debía disputarse del 25 de marzo al 4 de abril próximos en aguas de la Bahía de Palma.
No es la primera ocasión en que se tiene que cancelar una edición del Trofeo SAR Princesa Sofía, pero sus consecuencias a nivel deportivo y económico son dolorosas para la organización, que ya trabaja para devolver a sus países a los regatistas que no quieran seguir entrenando en la Bahía de Palma.
La cancelación del Sofía se une a la suspensión del Mundial de vela en la clase 470, que debía arrancar este viernes 13 en el Club Nàutic Arenal.