Síguenos F Y T L I T R

Boutoil y Martín ganan los 8 KM Juaneda San Esteban

Imagen de la entrega de premios de los 8 KM Juaneda San Esteban, en el Muelle de las Golondrinas. | Teresa Ayuga

| Palma |

Aziz Boutoil y Amanda Martín se hicieron este jueves con la victoria en los 8 KM Juaneda San Esteban, en su primera edición celebrada este 26 de diciembre en el Passeig Marítim de Palma. El asfalto de Ciutat acogió un novedoso evento previo a la tradicional acuática Copa de Nadal Port de Palma, del cual participaron más de 350 atletas a favor de Mallorca Sense Fam.

Boutoil (Endurance SC) marchó desde el principio en el grupo de cabeza, el cual fue desmembrando a base de un imponente ritmo. Pedro Olmo (CA Fidípides) fue quien más tiempo resistió el ritmo del marroquí, finalmente clasificados en 26:49 y 27:18 respectivamente. El podio se resolvió por un eléctrico sprint entre Andreu Tomàs y Joan Nadal, a favor del veterano del VIVA Es Raiguer 28:03 por 28:04.

Amanda Martín (Malift Mallorca Trail) entró vigesimosexta de la general con 31:56, adjudicándose un holgado triunfo. El podio femenino lo completaron Lynette Davies y Patricia Cardona, con tiempos respectivos de 35:16 y 35:48.

Juaneda Hospitals y la Obra Social La Caixa hicieron posible que se donasen las inscripciones de las pruebas a Mallorca Sense Fam, entidad benéfica que se presenta con el lema ‘participar y compartir, la razón de un compromiso’. Esta es su filosofía de vida y que tiene como objetivo ayudar, con la entrega de alimentos envasados y frescos, alimientos infantiles, artículos de higiene personal y limpieza para el hogar, a mejorar la calidad de vida de las personas faltas de recursos y con la voluntad de sensibilizar a la sociedad malloruqina ante este problema.

La prueba tuvo también como protagonista el sol radiante y en apenas 26 minutos despés se recibía ya a los primeros corredores. La jornada transcurrió sin ningún tipo de incidente en un día caluroso para las fechas navideñas y con un gran amibente fesivo. Sin duda una carrera que tuvo el protagonismo de los atletas y del tiempo.

Lo más visto