El tenista Feliciano López ha anunciado este jueves su decisión de renunciar a los Juegos Olímpicos de Río, «por motivos de calendario y para afrontar de la mejor manera posible los torneos del próximo verano».
«Siempre he sentido un especial orgullo por representar a España en todas las competiciones y por eso ha sido una decisión difícil de tomar. Tuve la suerte de participar en Atenas 2004 y Londres 2012, donde junto a David Ferrer estuvimos muy cerca de la medalla», ha escrito el toledano en su cuenta oficial de Twitter.
López ha destacado que los juegos de Atenas y Londres le «brindaron la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable como deportista», que ahora espera que «puedan disfrutar otros compañeros que quizá aún no hayan tenido la oportunidad de representar a España en unos Juegos Olímpicos».
«Les deseo a todos ellos mucha suerte», ha añadido López, tras agradecer «el apoyo, comprensión y cariño» de los presidentes del Comité Olímpico Español (COE) y la Federación Española de Tenis, Alejandro Blanco y Fernando Fernández Ladreda, respectivamente, así como de la seleccionadora, Conchita Martínez, tras «esta decisión tan difícil para un deportista que ama al deporte y a su país».