El paréntesis abierto en la competición concede un pequeño respiro al Palma Futsal, que trata de ofrecer sus mejores condiciones de recuperación a los inquilinos de su enfermería. Con Joselito a la espera de poder reaparecer a principios de 2016 tras recuperarse de su fractura en un dedo del pie, los esfuerzos se vuelcan en Chicho, que estará entre cinco y siete semanas alejado de los terrenos de juego.
El tratamiento con células madre se ha convertido en la principal novedad adoptada por el club que preside Miquel Jaume para evitar la recaída de Chicho en una lesión de bíceps femoral que invita de forma habitual a las recaídas. Los métodos aplicados por el doctor Miquel Mas, del Hospital Quirón Palmaplanas, favorecen la recuperación del tejido pero no acortan los plazos. El objetivo es que Chicho pueda estar a disposición de Juanito tras el período estipulado minimizando el peligro y evitando que el jugador compita condicionado por el hecho de que puedan reaparecer los problemas.
El ala andaluz se ha puesto en manos del doctor del club y traumatólogo del Hospital Quirón Palmaplanas, Miquel Mas, para someterse a una serie de tratamientos que favorecen la recuperación de la lesión muscular como es el PRP (Plasma Rico en Plaquetas) y la EPI (Electrólisis Percutánea Intratisular). Se trata de dos tratamientos que ayudan a que el tejido muscular recupere mejor y ayuda a que cicatrice la herida generada por la lesión. Otros deportistas como numerosos jugadores de baloncesto o el propio Rafael Nadal ya han recurrido a este tipo de tratamiento.
El doctor Mas asegura que «estamos llevando a cabo un tratamiento con plasma enriquecido con plaquetas y la EPI debido a la lesión que sufre Chicho. Estos tratamientos favorecen la recuperación del tejido para que sea lo más parecido al músculo». «No estamos buscando acortar los plazos si no tratar de evitar una recaída en el periodo de recuperación, algo que puede suceder en este tipo de lesión», precisa.