La estadounidense Serena Williams no podrá luchar por la conquista de su tercer título consecutivo en Madrid al anunciar hoy que se retira de la competición debido a una lesión en el muslo izquierdo.
La número uno del mundo jugó sus dos últimos partidos con un fuerte vendaje compresivo en esa zona, en principio «para prevenir», según declaró. Pero en el último encuentro contra la española Carla Suárez jugó prácticamente al paso, utilizando el primer tiro para ahorrar energías.
No obstante, logro la victoria en dos sets y se convirtió en la undécima jugadora que sumaba la victoria 650 en su carrera.
La jugadora americana también es baja para Roma, a partir de la próxima semana, lo que indica que no quiere tomar riesgos ante la inminente disputa de Roland Garros.
Serena no podrá romper la igualdad que mantiene con la española Anabel Medina. Las dos son las únicas jugadoras en activo que han ganado diez torneos sobre tierra batida.
La baja de Serena es la tercera significativa del torneo después de que el serbio Novak Djokovic anunciase que no participaría este año debido a su lesión en la muñeca y brazo derecho, y de que el suizo Roger Federer también lo hiciera, por su inminente paternidad.
La checa Petra Kvitova, campeona del torneo en 2011, avanza a semifinales sin jugar.