Fallece en Madrid Luis Aragonés, exentrenador del Mallorca

Real Mallorca

Luis Aragonés, exentrenador del Mallorca, en una fotografía de archivo | Foto: Tomàs Montserrat

| Madrid, España |

El entrenador de fútbol Luis Aragonés, exseleccionador nacional y exentrenador del Mallorca, ha fallecido esta mañana en Madrid a los 75 años de edad víctima de una leucemia, según han informado fuentes de la clínica Cemtro de Madrid, donde estaba ingresado.

«Ha sido el cáncer y la leucemia el que se lo ha llevado. Era un hombre de una inteligencia natural, con un sentido común terrible que sabía buscar las cosas y dar en la tecla que otros no conocían», declaró el traumatólogo Pedro Guillén a la Cadena Cope.

La trayectoria profesional de Luis Aragonés, conocido como el «Sabio de Hortaleza», estuvo marcada por sus diferentes etapas al frente del Atlético de Madrid, club con el que conquistó un campeonato de Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental.

Aragonés fue el técnico que dirigió a la selección española que se proclamó campeona de la Eurocopa 2008, disputada en Austria y Suiza.

El 'Sabio de Hortaleza', como se le conoció en el mundo futbolístico, vistió la camiseta de España en 11 partidos, y como técnico dirigió al Atlético de Madrid (en tres ocasiones), Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca y al Fenerbahçe turco.

35 comentarios

user Eto'o | Hace más de 11 años

Este hombre sabía de futbol. Decía lo que pensaba e iba de cara. Era único! En Mallorca nunca te olvidaremos.

user alucinado | Hace más de 11 años

A mi me caen fatal los que no tienen educación ni respeto y encima cometen faltas de ortografía

user oscar | Hace más de 11 años

este tio me caia fatal por su arrogancia

user Somdeprimera | Hace más de 11 años

Propongo un minuto de aplausos , en vez de un minuto de silencio hoy en son moix , a Luis como sabeis ... no le gustaba el silencio

user perico el de los palotes | Hace más de 11 años

he sentido un amargo escalofrio porque no esperaba este desenlace tan rapido y triste.buen estrenador y mejor persona queDios tenga piedad de su alma y descanse en paz .

user Zico | Hace más de 11 años

Solo los génios dejan huellas imborrables. D. Luis, todos le recordaremos por el tiempo que estuvo al frente del R.C.D. Mallorca, dándonos muchas tardes de buen fútbol. Que Dios tenga misericordia de su alma y que descanse en paz.

user Futbolero | Hace más de 11 años

En sus tiempos, era un crack lanzando faltas. Grande Luis !!!

user yomismo | Hace más de 11 años

Sabio como entrenador... y sabio como persona.Descansa en paz, y gracias por los buenos momentos que nos has hecho pasar.

user legado | Hace más de 11 años

El legado que nos quiso dejar y que el Mallorca no recuerda: El fútbol es ganar ganar ganar ganar ganar y volver a ganar

user único | Hace más de 11 años

Maestro en jugar a la contra, cambió con la selección imponiendo un juego de toque que nos encumbró a la cima del fútbol mundial. Descanse en paz el sabio.

user París, siempre París | Hace más de 11 años

Descanse en paz, se me ha puesto un nudo en la garganta al oír la noticia , no la esperaba.

user Fish | Hace más de 11 años

Grande, Luis, grande

user Orkun Yalcin | Hace más de 11 años

We're very sorry.Fenerbahce Football Club Technic Director Luis ARAGONES R.I.P.

user uep | Hace más de 11 años

El ha sido el propulsor de la selección española , gracias a el hay lo que hay

user Mallorquín | Hace más de 11 años

Luis, te has ido físicamente. Pero nunca te irás de la historia del fútbol ni de nuestra memoria. Tu huella es demasiado grande. D.E.P.

user matoga | Hace más de 11 años

Gracias a el, fuimos campeones de Europa y la base de equipo que el formo hizo campeón del Mundo y no se lo han reconocido, el carácter que supo imprimir a la selección ha desaparecido y en el próximo mundial volveremos a lo de siempre. Gracias Don Luis por ser una persona integra y conocedora del futbol.

user Albert Wesker | Hace más de 11 años

Muy triste por la noticia,gracias sabio,d.e.p.

user Gracias | Hace más de 11 años

Gracias por el sentido común que aportaste al fútbol, donde hay tantos ignorantes dándoselas de sabios. Y gracias a Dios porque le da el cielo a los que se lo merecen. Por eso se lleva a los buenos.

user The Joker . | Hace más de 11 años

R.I.P . -Fue un buen entrenador ,pero el mejor que tuvo el Mallorca fue Marcel Domingo !!!( y el más cachondo )

user Samuel Etoo | Hace más de 11 años

Descansa en paz, papito.

user alucinado | Hace más de 11 años

samarreta verda, no se a que viene este comentario en este articulo, además de una mentira histórica, me parece una falta de respeto y una demostración de mala educación,

user Bernat | Hace más de 11 años

Buen entrenador y buena persona. El Mallorca le debe mucho. DEP.

user Luis | Hace más de 11 años

Un honor haberte tenido entre nosotros me consta que también te tiraba el mallorqueta, como persona y profesional indiscutible, descansa en PAZ, siempre te hecharémos de menos

user Descanse paz campeón | Hace más de 11 años

Descanse en Paz. Eras un hombre de pies a cabeza. Tendrías que haber sido el entrenador de la selección porque te lo merecias y no el merengon de Del Bosque que este pagafantas se ha llevado el merito pero tu fuiste quien creaste el equipo campeón.

user Bético y mallorquinista | Hace más de 11 años

Descansa en paz. maestro.

user jiloca | Hace más de 11 años

Descanse en paz don Luis, que supo disfrutar de la vida. Si hubiera coincidido con el Mallorca, un poco antes, habríamos ganado una Recopa de Europa.

user austeridad | Hace más de 11 años

Querido Luis que grandes tardes de futbol vivimos con el Mallorqueta contigo en el banquillo. Un maestro. Cuando subas al cielo a ver si coges a Dios por la pechera tambien a ver si reacciona. Falta nos hace...

user Jc | Hace más de 11 años

Gracias por hacernos disfrutar con tu fútbol. Descansa en paz.

user Josep Miquel | Hace más de 11 años

Descansi en pau, el millor que hem tengut mai juntament amb Héctor Cuper

user ooohh | Hace más de 11 años

Quin honor va ser tenir aquest entrenador en el mallorqueta... recordau la imatge amb en Samuel Etoo? segur que ell avui també está trist com tots els mallorquinistes que varem gaudir molt d'aquell equip. El temps passa... Descansi en Pau.

user penya independent | Hace más de 11 años

descansi en pau. gracies per tot mister

user patriora. | Hace más de 11 años

Un patriota donde los haya, se nos van los buenos y nos gobiernan los mediocres.

user Sa Calobra | Hace más de 11 años

Extraordinario señor que, además era un SABIO del futbol. Un gran abrazo a toda su familia. Descanse en paz.

user jose moreno | Hace más de 11 años

Por que dios se lleva siempre a los mejores?.

user pingüino | Hace más de 11 años

que descanses en paz sabio.

Relacionado
Lo más visto