La nadadora mallorquina Melanie Costa ha logrado este domingo en la Copa del Mundo de piscina corta de Moscú una nueva medalla, un oro en los 400 metros libres.
Costa suma ésta medalla a la conseguida el sábado al acabar tercera en los 200 metros estilo.
La participación española en la Copa del Mundo ha sumado, también, tres medallas más gracias a las dos de bronce, en 400 metros estislo y 200 mariposa, y la de plata, en 400 metros libres, que ha conseguido Mireia Belmote. Éstas tres medallas se suman a la de oro que obtuvo la nadadora española el sábado en la prueba de 800 metros libres.
En la jornada de clausura de la competición disputada en Moscú Mireia Belmonte salto a la piscina en tres categorías y 'pescó' medalla en las tres. Primero los 400 metros estilos donde con un tiempo de 4:36.55 solo se vio superada por la húngara Katinka Hosszu y por la japonesa Miyu Otsuka.
Una hora después Belmonte volvió a nadar una final, y volvió a quedar tercera. Esta vez fue en los 200 metros mariposa, prueba que de nuevo ganó Katinka Hosszu. Exactamente trece minutos después la española retornó a la piscina, pero esta vez sería para lograr la plata en los 400 metros libres y cerrar de esta manera una actuación magnífica en Moscú.
En esa misma prueba de los 400 metros libres logró Melanie Costa la medalla de oro. Con un tiempo de 4:01.71 la mallorquina superó a Mireia en más de tres segundos.
Así pues Belmonte cierra su participación en la prueba de la Copa del Mundo de piscina corta de Moscú con un oro, una plata y dos bronces. Mientras que Costa se va de la capital rusa con un oro y un bronce en la mochila.