José Mourinho ha dejado fuera de la convocatoria para el último partido de la fase de grupos de Liga de Campeones que el Real Madrid disputa ante el Ajax (martes 20:45, Santiago Bernabéu) a Iker Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso, por descanso y precaución de los dos últimos, apercibidos de sanción.
El técnico portugués ha decidido no correr ningún riesgo con Sergio Ramos y Xabi Alonso, que si vieran una cartulina amarilla se perderían el partido de ida de los octavos de final, fase para la que el Real Madrid ya está matemáticamente clasificado.
El ghanés Michael Essien, que regresó hoy a la dinámica de grupo recuperado del proceso alérgico que le ha hecho perderse los cinco últimos partidos del Real Madrid, no ha entrado en una convocatoria en la que también son bajas por lesión el brasileño Marcelo, Raúl Albiol y el argentino Gonzalo Higuaín. Mientras, Álvaro Arbeloa es baja por sanción.
De esta forma, Mourinho tira de la cantera para completar una lista de 18 convocados, en la que figuran el portero Jesús Fernández, el defensa Nacho Fernández, los centrocampistas José Rodríguez y Denis Cheryshev, más el delantero Álvaro Morata.
La lista de convocados la forman: Adán, Jesús, Nacho, Varane, Pepe, Carvalho, Coentrao, Khedira, José Rodríguez, Kaká, Özil, Modric, Callejón, Di María, Cheryshev, Morata, Cristiano Ronaldo y Benzema.