Tour de Francia 2011

Hushovd gana etapa en la que Evans y Contador sorprenden a los Schleck

ETAPA 16 DEL TOUR

El corredor noruego del equipo Garmin-Cervelo, Thor Hushovd, celebra su victoria tras cruzar la línea de meta de la etapa 16 del Tour de Francia disputada entre Saint-Paul-Trois-Chateaux y Gap, Francia, hoy, martes 19 de julio de 2011 | Foto: Efe

| Gap, Francia |

El noruego Thor Hushovd (Garmin) consiguió su segunda victoria en el Tour de Francia 2011, en la que el australiano Cadel Evans y los españoles Alberto Contador y Samuel Sánchez sorprendieron a los hermanos luxemburgués Franck y Andy Schleck.

Un puerto de segunda categoría a diez kilómetros para el final de la decimosexta etapa, entre Saint Paul Trois Chateaux y Gap, ha dado un nuevo rumbo al Tour, en el que el francés Thomas Voeckler se mantiene líder.

En el puerto de Manse, a menos de veinte para la meta, Contador atacó por dos veces. En la segunda ocasión solo le siguieron Evans y Sánchez mientras que los hermanos Schleck mostraron su debilidad al igual que el líder Voeckler.

Por la cima del alto, los tres pasaron con 21 segundos de ventaja. A partir de ahí Evans tomó el mando en el descenso mientras que Voeckler hacía lo mismo en el grupo perseguidor.

Lo lluvia complicó la bajada y el australiano tomó unos metros sobre el dúo español. Igual hizo el líder francés respecto a Andy Schleck.

En la llegada Evans superó por tres segundos a Contador y a Sánchez, a 21 entró el grupo de Voeckler y Franck Schleck, y Andy a 1.09 del australiano.

Por delante, Hushovd se impuso en el esprint a sus compañeros de fuga su compatriota Edvald Boasson Hagen y el canadiense Ryder Hesjedal, tras participar en una escapada de diez corredores que se inicio tras los cien primeros kilómetros.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto