María José Martínez, que acudía como número uno del Másters Nacional, se proclamó vencedora del torneo tras vencer a la barcelonesa Laura Pous por 6-2 y 6-2 en la final celebrada este sábado en el pabellón San Pablo de Sevilla.
Martínez fue superior a su rival desde el principio. Consiguió romper su primer saque, también el primero del partido, y puso muy complicada la remontada a la catalana.
El primer set fue muy de cara para la yeclana, que logró cuatro 'aces' y arrebató a Pous dos puntos de 'break'. Martínez fue muy efectiva y se mostró muy sólida en sus saques, dejando en alguno de ellos a cero a Pous, que no quiso renunciar al partido, pero tan sólo logró ponérselo difícil a su oponente.
Pous se repuso al inicio del segundo set. Se metió en el encuentro y mantuvo el tipo sin ceder en sus saques. Obligó a jugar en largo a Martínez situándose al fondo de la pista, pero ésta no dio opción en sus juegos y fue capaz de arrebatar de nuevo el saque para poner el 3-2.
Eso complicó del todo el partido a la barcelonesa, a la que rompió otro 'break' más en el 5-2. Sin ceder uno solo de sus servicios, Martínez, aunque con más dificultades según avanzaba el partido y se acumulaba el cansancio, fue superior también en el segundo set (6-2) y venció a Pous en la final del Másters Nacional de Tenis.
El único partido en el que se habían medido anteriormente la yeclana María José Martínez, número uno de este Másters Nacional y 28 del ranking WTA, y la barcelonesa Laura Pous, 106 de la lista profesional mundial, se decantó también a favor de Martínez, que venció en la fase previa del torneo de Palermo de 2007.
Era la primera vez que ambas accedían a la final del Másters Nacional. Laura Pous, de 26 años, ganó este año por segunda vez el Campeonato de España Absoluto. María José Martínez, de 28 años, número 15 del ranking mundial de dobles, tiene tres títulos WTA en su palmarés, uno de ellos conseguido en este año, tras ganar el torneo de Roma, donde también hizo final en dobles.