El Atletico de Madrid ha vencido al Rosenbog por 1-2, mientras que el Sevilla ha goleado al Karpaty (4-0). Por el lado negativo, el Villarreal fue derrotado (1-0) por el Paok, y el Getafe se despide de Europa encajando una contundente derrota a manos del Stuttgart (0-3).
Salvación a manos de Tiago
El Atlético de Madrid ha conseguido doblegar (1-2) al Rosenborg, en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la 'Europa League', y que desniveló el portugués Tiago, autor de un soberbio tanto a seis minutos del final y que mantiene a los suyos segundos de grupo.
Los de Quique Sánchez Flores se adelantaron en el minuto cuatro gracias a un gol del 'Kun' Agüero, pero los locales igualaron la contienda tras la reanudación. Los madrileños mostraron una imagen muy mala durante la segunda parte, pero el ex jugador de la Juventus rescató a los suyos con una obra de arte.
Y eso que el choque comenzó de la mejor manera posible. En el minuto 4, el delantero argentino aprovechó un buen pase de Simao para poner en ventaja a los suyos y confirmar su buen momento de forma --cinco goles desde que volvió a los terrenos de juego hace dos semanas--.
Sin embargo, el tanto supuso un somnífero para los rojiblancos, que comenzaron a sufrir las acometidas de los noruegos. Iversen y Prica inquietaron a De Gea, pero no estuvieron finos en el remate. Los madrileños pudieron ampliar su ventaja si Raúl García hubiera acertado a rematar una gran jugada colectiva antes de encarar el túnel de vestuarios.
Tras la reanudación, se vio la peor cara de los 'colchoneros', ésa que parecía que ya se había borrado tras los recientes éxitos cosechados. Los de Eggen imprimieron una marcha más al envite en los segundos 45 minutos y dominaron a su rival, llegando con mucha facilidad.
Henriksen, al poco de comenzar el segundo acto, igualó el marcador al aprovechar un balón suelto en el área y batir al meta visitante, que pudo hacer algo más en el gol, pero que fue providencial tras el empate.
Y es que el canterano sacó un cabezazo de Prica y un disparo de Moldskred casi seguidos. Quique Sánchez Flores intentó dotar de más 'pegada' a su equipo con la entrada de Forlán, que sustituyó a Agüero a la hora de partido. Pero el uruguayo, que se lastimó el tobillo el martes, no apareció.
Tiago hace magia
Diego Costa pudo ampliar la cuenta en el 69, pero su gran jugada individual se fue lamiendo el palo, en lo que fue la respuesta a la ocasión más clara del partido, ya que Iversen falló delante de De Gea cuando lo tenía todo a favor.
Pero, cuando ambos conjuntos daban el punto por bueno, apareció Tiago. El luso, uno de los más destacados la pasada campaña cuando llegó en el mercado invernal, parece que empieza a entonarse y desniveló la balanza con un disparo para enmarcar.
Así, el Atlético de Madrid se queda segundo de su grupo, por detrás del Leverkusen que venció por la mínima al Aris. Con la moral por las nubles tras superar un duro escollo, los rojiblancos tienen ante sí uno de los retos de la temporada, doblegar a su eterno rival en el derbi de la capital de España que se celebrará el domingo.
Derrota del Villarreal
El Villarreal perdió por 1-0 ante el PAOK de Salónica en la cuarta jornada de la UEFA Europa League en el Toumbas Stadium, gracias a un gol de Vieirinha de cabeza en un saque de esquina en el minuto 70.
La derrota hace que el Villarreal pierda el liderato del grupo D, que ahora pasa a estar comandado con el PAOK de Salónica y el Dínamo de Zagreb, ambos con siete puntos. El conjunto croata venció en el otro partido del grupo al Brujas.
Los hombres de Juan Carlos Garrido aún dependen de ellos mismos para pasar a los dieciseisavos de final y se lo jugarán en el próximo partido en casa ante el Dínamo de Zagreb. Sin embargo, se han complicado la clasificación después de no hacer un buen encuentro en tierras griegas y en el que pecó de exceso de respeto hacia el rival.
El conjunto griego llevó el partido a su terreno con un ritmo lento, cansino y con lo que se convirtió en un choque trabado, duro y sin fluidez. El Villarreal cayó en la trampa y en ningún momento del primer tiempo pudo imponer su personalidad en el ambientado estadio heleno.
El técnico visitante Juan Carlos Garrido no pudo contar ni con Cazorla ni con Rossi de inicio, aunque ambos estaban en el banquillo. El preparador optó por un doble pivote defensivo en el centro del campo con Mussachio y Bruno Soriano con el fin de atajar las salidas a la contra de los locales.
El PAOK, fiel a su estilo, renunció a tener el balón y se limitó a contragolpear cada vez que pudo y tratar de sacar tajada de las jugadas a balón parado. El Villarreal, conocedor de ello, adelantó la línea defensiva con lo que el delantero Salpingidis cayó una y otra vez en fuera de juego.
El encuentro llegó al descanso sin goles y con un exceso de respeto por parte del Villarreal. Nilmar no pudo crear peligro en el área local, mientras que Altidore se llevó las patadas más duras de los jugadores rivales. A ninguno de los delanteros amarillos les llegaron balones con claridad en el primer asalto.
Tras la reanudación, el escenario no cambió mucho. El Villarreal seguía teniendo el balón, pero se movía al son que marcaba un PAOK muy serio defensivamente. Ante la falta de pegada, Juan Carlos Garrido optó por retirar del campo a Altidore y dar entrada a Rossi.
El entrenador local también movió el banquillo y refrescó el ataque al dar entrada a Muslimovic en lugar del batallador Salpingidis. El Villarreal empezó a mostrar más claridad arriba con la salida de Rossi. Garrido metió más leña al fuego con la entrada de Cazorla.
Vieirinha marca de cabeza
Cuando mejor parecía estar el Villarreal, en el primer saque de esquina que sacó el PAOK, Vieirinha marcó limpiamente de cabeza. El tanto local obligó al Villarreal a volcarse sobre la portería de Kresic.
Sin embargo, si con el empate a cero ya era complicado poner cerco a la meta de Kresic, con el 1-0 la misión parecía imposible ante la cantidad de hombres del PAOK que se arremolinaron alrededor de su área.
Garrido trató de dar más mordiente al ataque con la entrada de Jefferson Montero, pero el PAOK se mostró muy tranquilo atrás. La victoria de los griegos los sitúa en una posición inmejorable para pasar a la siguiente ronda, mientras que el Villarreal tendrá su primera 'final' contra el Dínamo en El Madrigal.