Andy Roddick se citó con su compatriota Mardy Fish en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos) tras ganar ayer al serbio Novak Djokovic, segundo favorito, en dos mangas, por 6-4 y 7-5. Los tenistas norteamericanos aseguraron la presencia de un jugaron local en el encuentro decisivo y rubricaron las sorpresas de una jornada que completaron durante la madrugada los encuentros entre Rafael Nadal y Marcos Baghdatis y Roger Federer frente a Nikolay Davydenko.
Roddick, dos veces campeón en este torneo (2003 y 2006), tardó una hora y 23 minutos en dar cuenta de Djokovic, que perdió la opción de forzar el desempate en el segundo set para forzar el tercero. Su potente saque le dio al norteamericano la llave de las semifinales.
Su rival por un puesto en la final será Mardy Fish, que antes había derrotado al número cuatro del mundo, el escocés Andy Murray, por 6-7 (7), 6-1 y 7-6 (5) en tres horas de partido.
Fish, número 36 de la ATP, volvió a demostrar que atraviesa un gran momento de forma, mental y físico, e hizo un gran uso de sus mejores armas: el saque. Murray, después de ganar el primer set, desapareció en una segunda manga marcada por una aparente pasividad del escocés y una férrea concentración del jugador americano. En el tercer y último set, ambos mostraron un bonito tenis y todo se decidió en el desempate.
Al cierre de esta edición Federer se las veía con Davydenko para hacerse un hueco en el penúltimo escalón del torneo, donde podría toparse con Rafael Nadal siempre que el mallorquín saliese airoso de un duelo de cuartos ante Baghdatis que se disputaba en la madrugada del viernes al sábado.