«Ha venido a reírse de la Isla, de la afición, de los profesionales y de la historia del club». Así se despachó ayer Gregorio Manzano con el consejero delegado del Real Mallorca, Javier Martí Asensio, al que calificó como «un inconsciente del fútbol» y al que considera «un mal gestor». El entrenador mallorquinista se erigió «en portavoz de los profesionales del club» en el programa 'Fora de Joc' de Canal 4, donde acusó al todavía dirigente bermellón de «aprovecharse de la institución para pasearse por los palcos».
El técnico asegura que advirtió que Martí Asensio «no es un hombre limpio» en la pretemporada en pleno proceso de planificación de la plantilla y le acusó de tener «un doble lenguaje ante los medios y los profesionales del club». Manzano lamentó que el club adeude la estancia del stage en Kössen y, sobre todo, «que no haya cumplido con los profesionales» para satisfacer ni las primas pendientes ni tratar de ponerse al día con las nóminas. «No ha puesto nunca nada y no ha querido poner. Los profesionales van a cobrar de Mediapro y ¿si se retrasa Mediapro?, ¿lo pondría él? Ha querido vivir del Mallorca de la historia y de la afición y pasearse por el palco jactándose de su buena gestión cuando no es así», dijo el preparador rojillo, que invitó a Martí Asensio «a quitarse la careta».
El técnico jienense criticó el entorno que se había generado Javier Martí Asensio para desarrollar la labor deportiva y declaró que «no tiene ni idea ni de fútbol, ni de gestión. Se ha aliado con gente que se ha escondido por el estadio. El Mallorca no se merece que nos representen estas personas. Pienso que estas personas tienen que estar lejos del Mallorca».
Gregorio Manzano aseguró en el programa presentado por Juan Antonio Bauzá que trató de acercarse a la propiedad y trabajar de forma conjunta, pero que el consejero delegado «iba a su puta bola». «Nos atendía y cuando se daba media vuelta iba a su puta bola. Creía que había inventado esto». Además, el entrenador jienense expresó su malestar por el hecho de que Javier Martí Asensio diseñara la próxima temporada en el mes de octubre: «Es inconcebible que en octubre haya hablado del año que viene. Ha hablado con entrenadores para el año que viene, con modelos de gestión para el año que viene, ¿y luego tiene la cara de ponerse delante de los profesionales?».
«Se ha entrometido en la planificación y sólo se tendría que haber preocupado de buscar dinero. Se preocupaba del monopoly de los futbolistas del año que viene. No esperaba en el peor de mis sueños encontrarme con unas personas que vengan a aprovecharse de la situación», dijo.
El entrenador reconoció que «no es normal que un entrenador hable así del máximo accionista, pero es que tampoco lo es lo que ha hecho este señor desde que llegó».