El director deportivo del Real Mallorca, Nando Pons, ha sido uno de los empleados del club que más ha trabajado para dar la puntilla a Martí Asensio. De hecho ayer en al reunión que mantuvo el consejero delegado con Mateu Alemany, lanzó continuas críticas hacia la figura del director deportivo. La 'última' de Pons fue 'invitar' a Cléber Santana a que contactara con el director financiero, Ernesto Chaves, para que le presionara y cobrara las cantidades que se le adeudan y pusiera en más problemas a la actual propiedad.
Ayer Martí Asensio apuntó al respecto que «si este tipo de situaciones se han producido, esto lo llevará con él». El consejero delegado también señaló que ahora se arrepiente de no haber tomado medidas drásticas cuando entró en el club, es decir, lamentó no haber podido presindir de ciertos empleados, entre ellos el propio Pons, que poco o nada han hecho para ayudarle en su gestión. «Cuando entré di una oportunidad a todos los que estaban dentro del club; ahora no sé si me arrepiento de ello», comentó.
Respecto a si el propio Pons y Gregorio Manzano han perjudicado más que ayudado en su gestión, el consejero delegado puntualizó: «No es una cuestión de si han ayudado o perjudicado a Javier Martí, lo más grave es si han ayudado o no a la institución», comentó. Respecto a si ha encontrado muchas trabas desde las oficinas del ONO Estadi, Martí Asensio fue claro. «Hay gente que no ha dado el cien por cien para ayudarme», insistió. También fue preguntado por las personas que de frente actuaban de una forma y de espaldas, de otra. «Hay varios en el club que me dan abrazos y luego me ponen verde, varios me dan palmaditas y luego dan otra versión de los hechos», comentó el consejero delegado. Sin embargo, Nando Pons hoy posiblemente volverá a marcar una muesca más en la empuñadura. Si se va Javier Martí Asensio, el director deportivo habrá derrotado a otro propietario más y van...