Los pilotos mallorquines se disponen a cerrar el ejercicio 2009, pero la actividad no se detiene fuera de las pistas y todos ellos emprenderán una carrera igual de vertiginosa para dar un paso adelante en sus trayectorias. Luis Salom, David Salom, Pedro Vallcaneras y Miquel Julià firmaron ayer el convenio de ayudas con la conselleria d'Esports que les permitirá redireccionar sus puntos de mira hacia objetivos más ambiciosos.
Luis Salom, que hoy pone rumbo a Valencia para tomar parte del Gran Premio de la Comunidad Valenciana del fin de semana, centra sus esfuerzos en cerrar su primer curso en el Mundial con buena nota, pero no pierde de vista el futuro. «Lo primero es disputar la última carrera y luchar por un buen resultado, luego estudiaremos las ofertas que han llegado porque me gustaría tener opciones de competir con una RSA y estar en el 'top 5' el año que viene», comenta Salom, que suscribió una ayuda de 25.000 euros. El piloto mallorquín ya ha visto cómo Derbi ha llamado a sus puertas después de poder presumir de un balance positivo en su primera experiencia en el gran circo de las dos ruedas.
Por su parte, David Salom, que ya ha finalizado su concurso en el Mundial de Superbikes, también tiene intención de contar con un proyecto de garantías para el año que viene. El piloto mallorquín, que recibirá 15.000 euros de la conselleria, se desplazará este fin de semana a Cheste para barajar varias propuestas de futuro y, entre ellas, la posibilidad de competir en Moto2 es la que más atrae a Salom.
El piloto del Mundial de resistencia Pedro Vallcaneras aún debe disputar una última prueba en Qatar, pero aspira a disponer de un equipo con mayores prestaciones para 2010 tras el que considera un mal año 2009.
Por su parte, Miquel Julià, que recibirá 40.000 euros de subvención, espera tener un próximo curso menos convulso y, sobre todo, contar con un volante que le permita codearse con la élite.