La historia de la selección española de fútbol, desde el más veterano vivo (Gabriel Sosa) al más joven (Bojan Krkic), en total cerca de quinientos jugadores se reunieron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para conmemorar el Centenario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Leyendas de antaño, Sosa, Ignacio Eizaguirre Arregui o Alfredo Di Stéfano, pasando por los Luis Suárez (único nacido en España en ganar la Bota de Oro), Pachín, Zoco, Luis Aragonés, Iribar, Javier Clemente o José Antonio Camacho, a los actuales Casillas, Iniesta, Xavi, Villa o Fernando Torres, la historia viva de la «La Roja» se reunió por un día.
En el acto no estuvo el ex meta Andoni Zubizarreta, que es el jugador que, con 126 presencias, más ha vestido la camiseta de la selección absoluta. Sí estuvo Raúl González, que ha lucido «la Roja» en 102 ocasiones.Acudieron invitados el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que recogiendo un pase del barcelonista Carles Puyol lanzó un disparo al madridista Iker Casillas; el del COE, Alejandro Blanco; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; y los ex presidentes de la RFEF, José Luis Pérez Payá o José Luis Roca.
Asimismo, estuvieron presentes todos los ex seleccionadores y los actuales árbitros internacionales españoles.
La representación balear fue notable. A los internacionales Albert Riera y Miquel Àngel Nadal cabe unir al presidente de la FFIB, Miquel Bestard; el directivo de la RFEF, Antonio Borrás del Barrio y el periodista y colaborador de Ultima Hora, Miguel Vidal. Ex mallorquinistas e internacionales como Higuera, Pereda, Paco Bonet, Moya, Romero, Engonga, Marcelino, Dani, Güiza, Fernando Navarro, Àlvro, Armando, Tristán, José Vicente o Ernesto Domínguez también vivieron una jornada que quedará para los anales.