Felipe Mattioni recupera la línea. El futbolista brasileño, que abrió la puerta del Mallorca pasado de peso, empieza a ganarle el pulso a la balanza. Los diez días que acumula en la Isla, donde está realizando una preparación en solitario a full-time, junto con una dieta a rajatabla, empiezan a dar sus frutos. El lateral ha bajado de peso de forma notable y ya ha perdido unos 3'5 de los 4 kilos de sobrepeso con los que se presentó en la Ciudad Deportiva. El plan Servera comienza a ser tangible y el esfuerzo de Mattioni, bautizado en su país como el nuevo Cafú, podría tener una recompensa inmediata.
Quizás llegue muy justo físicamente al encuentro del próximo domingo en El Madrigal, aunque la presumible baja de Josemi -no está descartado a pesar del esguince de tobillo que sufrió el pasado sábado- le hace concebir alguna esperanza.
Mattioni reconoce que está sufriendo de lo lindo para recuperar el tono físico. «Me estoy sacrificando para recuperar mi mejor estado físico y estar bien lo antes posible. La verdad es que estoy corriendo más que nunca», señalaba ayer el jugador a este periódico, tras completar por la mañana un entrenamiento en solitario.
Propiedad de la empresa Magasport y representado por Mino Raiola -el mismo intermediario de los azulgrana Ibrahimovic y Maxwell- Felipe Mattioni está pagando ahora su desentrenamientos. Y es que el lateral gaucho se presentó en la Isla con unas carencias enormes desde el punto de vista físico al encontrarse sin equipo, tras su salida del Milán a finales de la pasada temporada.
Al margen de su aspecto físico, otro punto que preocupa es la falta de ritmo del futbolista. De hecho, en lo que llevamos de año -más de 9 meses- sólo ha disputado ¡2 minutos! en competición oficial. Fue en el Catania-Milán, del pasado 3 de mayo, cuando entró en el terreno de juego en el minuto 88 con el actual madridista Kaká. En su anterior club, el Gremio de Porto Alegre, llegó a intervenir en 13 encuentros durante 2008.
El club italiano no ejerció la opción de compra -valorada en 6 millones de euros- y el jugador regresó a Brasil hasta que se cerró su cesión al Mallorca hace dos semanas.
Desde que pisó la Isla, el futbolista se ha puesto en las manos del preparador físico para someterse a un exigente plan. Mattioni ha doblado sesiones -se ejercitaba mañana y tarde- y ha realizado un trabajo individual específico. El método le ha servido para bajar de peso y recuperar, poco a poco, su figura.
A pesar de ese sobrepeso, el futbolista, que en octubre cumplirá 21 años, está demostrando un enorme potencial en los diferentes test a los que ha sido sometido.
Con un perfil de marcado caracter ofensivo, el cuerpo técnico está trabajando para inculcarle al brasileño una mentalidad más defensiva.
Firmado en principio hasta el 30 de junio de 2010, el club bermellón se ha reservado la posibilidad de prolongar su estancia en la Isla por dos temporadas más. La opción de compra estipulada está cifrada en un millón de euros por cada una de las campañas.
En el caso de que ni Josemi ni Mattioni lleguen a tiempo para estar a disposición de Gregorio Manzano para el encuentro del próximo domingo en El Madrigal ante el Villarreal, otra de las opciones que maneja el técnico jienense pasa por situar a Pep Lluís Martí, en detimento de Iván Ramis, en el lateral derecho.