Rafael Nadal acentúa su puesta a punto en el Abierto de Estados Unidos pendiente de su puesta en escena, prevista para el próximo miércoles ante el francés Richard Gasquet. El tenista mallorquín, en Nueva York desde hace nueve días, desde que fue eliminado en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, acentuó su sesión preparatoria en plena ebullición por el inicio de la cita.
El manacorí se ejercitó durante dos horas con el argentino Juan Mónaco en una de las pistas exteriores, dedicadas a sesiones preparatorias, rodeado por numerosos asistentes. El balear es uno de los que más expectación genera.
El entrenamiento de Nadal coincidió, a pocos metros, con el debut del suizo Roger Federer en la presente edición del Abierto estadounidense. Como reclamo de la sesión de apertura de la competición, el helvético, campeón en las cinco últimas ediciones, jugó contra el estadounidense Devin Britton, invitado del torneo, en el estadio principal, el Arthur Ashe.
Nadal está dispuesto para su estreno ante el francés Richard Gasquet. «Llego mejor de lo esperado pero consciente de que nunca he pasado de semifinales. Si llego a cuartos de final o a semifinales creo será un gran torneo para mí. Y me iré probablemente satisfecho a casa. Pero esto, después, a lo largo de mi carrera no va a contar para nada. Sobre todo aquí, que es el único Grand Slam que me falta. Por eso vengo aquí a ganar. Si no, probablemente no vendría», dijo Nadal.
Tras su lesión, el tenista explicó que «la presión al final es la que uno se mete. Uno sabe como está ¿Menos presión por llegar de una lesión? La presión es la que es. Lo lógico es que no gane el torneo pero vengo a intentarlo», insistió.
Nadal piensa en positivo. «No, no tengo sensación de tener mala suerte. No he estado preocupado por perder el número uno ni tampoco el número dos. No fue muy agradable lo que pasó en Roland Garros y perderme Wimbledon. Pero todo ha sido consecuencia de llegar mal preparado. Al principio era una temporada casi perfecta, jugando mejor que nunca. Con grandes resultados. Lo mejor de mi carrera sin duda. He trabajado duro y no es que esté de vuelta. Es que no me he ido. Soy el tres del mundo. Esa es la realidad. He hecho cuartos y semifinales ahora en pista dura, en Montreal y Cincinnati. Me veo bien y capacitado para cuanto antes volver a ganar grandes torneos», subrayó el tenista, que entrará en acción mañana ante el francés Richard Gasquet.