Agencias|LONDRES/MADRID
Xabi Alonso ha entregado a la directiva del Liverpool una petición formal de traspaso, según fuentes cercanas a Anfield que cita ayer el diario local Liverpool Echo. Esta publicación aviva los rumores que apuntan a la hipotética marcha del centrocampista internacional al Real Madrid, muy interesado en los servicios del medio vasco.
No obstante, el club inglés no ha confirmado esta última noticia relativa a su jugador, quien previamente se había reunido con el técnico madrileño, Rafael Benítez, para expresarle verbalmente su deseo de marcharse. Tras unas breves vacaciones en San Sebastián, se prevé que Alonso se incorpore a los entrenamientos con los 'reds'. El Liverpool confirmó este pasado miércoles la marcha de otro español, Alvaro Arbeloa, al club blanco. Por otra parte, el conjunto de Pellegrini consiguió ayer deshacerse de uno de los jugadores con los que no contaba el entrenador, el defensa Gabriel Heinze. El zaguero ha sido traspasado al Olympique de Marsella, donde jugará las próximas tres temporadas.
El internacional albiceleste viajará en los próximos días a la ciudad francesa para firmar el contrato y pasar la revisión médica, precisó el Marsella en un comunicado en el que no dio detalles de la operación. Según medios franceses, Heinze ha revisado a la baja el salario que percibe en el Real Madrid, 4'2 millones de euros anuales. El jugador, de 31 años, se convierte en el defensa que había solicitado el entrenador marsellés, Didies Deschamps, que pretende alinearlo junto con Souleymane Diawara. Henize ya conoce el fútbol francés, puesto que entre 2001 y 2004 militó en el París Saint-Germain, donde llegó procedente del Real Valladolid y desde donde se marchó al Manchester United. Al Real Madrid llegó hace dos temporadas en las que jugó 20 y 24 partidos, respectivamente. Aunque tenía contrato hasta 2011 no entraba en los planes del entrenador madridista, el chileno Manuel Pellegrini.