Síguenos F Y T L I T R
Motociclismo

Jerez hablará mallorquín

Stop and Go recibirá un 'wild card' para Luis Salom, que debutará en 125 y junto a Jorge Lorenzo firmará una participación histórica

F.Fernández
El Circuito de Jerez y el Gran Premio de España de 2009 están llamados a sellar un momento histórico para el deporte balear. En concreto para el motociclismo, que por primera vez verá a dos pilotos de la Isla compitiendo en una prueba del Mundial de velocidad. A un Jorge Lorenzo ya asentado en MotoGP se unirá el pequeño de una saga que pisa fuerte. Luis Salom recibirá una 'wild card' por parte de Dorna, que forma parte de la línea de actuación trazada para el balear por parte de su nuevo equipo, el Stop and Go, lo que le permitirá estrenarse en 125 centímetros cúbicos a los mandos de la Honda con la que brilló en la primera manga del Campeonato de España de Velocidad, obteniendo el cuarto puesto en Albacete. La intención de la estructura dirigida por Edu Perales es foguearle en el CEV y contar con varias invitaciones en las carreras españolas y alguna europea. Dorna ya ha confirmado la de Jerez, con lo que Lorenzo y Salom coincidirán en el 'paddock' de Jerez. Junto a ellos, el tercero en rodar sobre el trazado andaluz será el compañero de Luis en Stop and Go, Joan Perelló, que participará en la Red Bull Rookies Cup.

Entre medias, Lorenzo busca su primera victoria en feudo hostil. El Mundial aterriza en Motegi, el circuito de Honda, en el que su mejor resultado es el tercer puesto de 2006, aunque ha logrado dos 'poles' (2008 y 2006). Motegi, Cheste, Indianápolis y Laguna Seca son los trazados que no le han visto ganar. Japón aguarda al mejor Jorge.

Lo más visto