Efe|HOUSTON
El pívot chino Yao Ming aportó veintiún puntos y logró doce rebotes para llevar a los Rockets de Houston a una victoria por 102-88 sobre los Trail Blazers de Portland, el equipo donde milita el escolta mallorquín Rudy Fernández, que aún así asegura su pase a las series por el título de la NBA, dentro de la Conferencia Oeste.
A pesar de la derrota, el equipo de Portland se apoderó de una plaza para la fase final, después de que los Mavericks de Dallas vencieran 140-116 a los Suns de Phoenix.
Para los hombres dirigidos por Nate McMillan, es su primera clasificación para la fase final desde la que consiguieron en 2003.
Con su triunfo, los Houston Rockets (49-28) ascendió del quinto al cuarto lugar de la Conferencia Oeste, y queda a sólo medio partido de los Spurs de San Antonio, terceros de ese grupo. El alero argentino Luis Scola colaboró con 16 puntos en 26 minutos de acción.
Scola encestó 8 de 10 tiros de campo, logró seis rebotes y dio una asistencia para los Rockets, que han ganado siete de los últimos 10 partidos disputados.
Los Trail Blazers fueron liderados por el escolta Brandon Roy y el alero LaMarcus Aldridge, que consiguieron 22 puntos cada uno, y el reserva Travis Outlaw sumó 15. Por el equipo de Portland, que ha perdido cuatro de los últimos diez, y que descendieron al quinto lugar de la Conferencia Oeste, el escolta novato Rudy Fernández jugó veinticinco minutos y anotó seis puntos al encestar 2 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 2 de tres puntos, 1 de 4 desde la línea de personal, y entregó dos asistencias, certificando su mejoría tras su ausencia por lesión.
Su compatriota Sergio Rodríguez aportó cuatro puntos en diez minutos de acción. Rodríguez encestó 2 de 3 tiros de campo y entregó una asistencia.