La semana más agitada en el vestuario del Joventut Mariana llega a su fin con un partido de altos vuelos. El Rivas ha sido uno de los pocos que ha podido mantener un ritmo más frenético que las de Jorge Méndez (14-5), y la victoria ante las madrileñas es el reto que se plantean las de la Vall para apuntalar su posición de privilegio en su frenética carrera hacia los 'playoffs' (12-7). Con la lesión de Ocete, la marcha de Nieves Llamas y el fichaje relámpago de Paola Ferrari, el vestuario solleric varía ostensiblemente su fisonomía para recibir (19:30 horas, Palma Arena) al poderoso Rivas, la segunda mejor defensa de la Liga Femenina y la escuadra poseedora de tal vez uno de los juegos interiores más solventes de la máxima categoría. Dubljevic y Ujhelyi son sus exponentes, sin dejar de lado la amenaza exterior, de la mano de la internacional española Tarama Abalde, Hodges o Bermejo.
Méndez sabe que al Mariana le interesa «un partido con un ritmo alto, corriendo. Ellas buscarán cargar a nuestras interiores (Page y Vega) de faltas, pero tenemos muchas ganas de volver a ganar en casa», recuerda el preparador del cinco balear. No llega el Rivas en su mejor momento, tras acumular dos derrotas (Hondarribia y Extrugasa) que han frenado su persecución a Perfumerías Avenida y Ros Casares.
En la reentrada de Ferrari, será la hora de que Morillo, Ruiz o Moreno reivindiquen su lugar en el equipo ante las adversidades y buscando un hueco en una rotación en la que los puntales (Page, Price, Vega, Castillo o Villaescusa) deberán echar el resto con la Copa en el horizonte.