La salvación del Atlètic Balears pasa hoy por tierras navarras. El conjunto blanquiazul encara hoy (17.00) en Tajonar su gran oportunidad de acercarse a las posiciones que garantizan la permanencia. El conjunto de Francisco, instalado en el último puesto de la tabla clasificatoria, visita al Osasuna B con el objetivo de romper la dinámica que le ha llevado a sumar un solo punto de los últimos dieciocho en juego y, sobre todo, con la meta de acercarse a las posiciones que garantizan la permanencia.
Tras el rediseño de su plantilla en el mercado de invierno, el Atlètic Balears pone a prueba su metamorfosis ante un filial osasunista también acuciado por la necesidad. Los nuevos fichajes han elevado las prestaciones de un grupo baleárico concienciado de la importancia del encuentro de esta tarde. Dopico o Navarrete han ampliado los recursos de una escuadra isleña que tendrá que improvisar una nueva pareja de centrales ante las bajas de Rodri y Viale, que cumplen un partido de sanción por acumulación de tarjetas.
Lucas formará en el once titular como único delantero y uno de los recién llegados como Pereira podrá disponer de minutos teniendo en cuenta que Francisco ha perdido por lesión al veterano punta Ramón, que será operado del menisco.