La nueva vida de Joan Llaneras arranca el 1 de febrero. Y proyectos no le faltan al doble medallista olímpico en Pekín. Como responsable del área deportiva del Palma Arena, su figura está llamada a ser clave para dar un nuevo aire al ciclismo en pista. Eso lo sabía el Govern a la hora de hacerse con sus servicios, y ha encontrado la complicidad del Consejo Superior de Deportes. No en vano, Govern -a través de la Conselleria d'Esports- y CSD van de la mano en la puesta en marcha en el Palma Arena de un Centro de Alto Rendimiento (CAR) de ciclismo en pista que tendría como referencia a Joan Llaneras, cuya incorporación al organigrama del recinto está prevista para el próximo mes, aunque espera fijar su residencia en la Isla este verano. El laureado pistard será el encargado de diseñar un proyecto que deberá ser presentado en septiembre, y que tiene como meta sentar unas sólidas bases de cara a los Juegos de Londres 2012.
Tanto Mateu Cañellas como Jaime Lissavetzky comparten la idea de situar al frente de esta iniciativa a Joan Llaneras, que tendrá libertad para elegir su equipo de trabajo. El modelo a seguir será el centro de ciclismo que posee British Cycling en Manchester (7 oros, 3 platas y 2 bronces en Pekín), con Chris Boardman al frente, y se espera poder contar con una residencia y servicios técnicos y médicos de vanguardia.
Los dirigentes del CSD Albert Soler y Rosa Ortega han visitado el Palma Arena y avalan el proyecto, que pretende rentabilizar una instalación cuya pista espera a contar con la homologación definitiva por parte de la UCI, un aspecto en el que Govern, RFEC, FCIB y el propio Llaneras trabajan a conciencia.